www.guadanews.es

En tres días, los militantes que promueven la dimisión de Gómez han recogido 377 firmas

La militante socialista guadalajareña Beatriz Talegón pide la dimisión de Tomás Gómez por "su responsabilidad política en la Operación Púnica"

La militante socialista guadalajareña Beatriz Talegón pide la dimisión de Tomás Gómez por "su responsabilidad política en la Operación Púnica"

"Como podéis ver, amiguitos, ni donde se dice defender la izquierda se actúa con coherencia y respeto"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de noviembre de 2014, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Foro Ético, Beatriz Talegón, ha pedido este jueves la dimisión de Tomás Gómez como secretario general del PSM, por su "responsabilidad política" en la Operación Púnica, frente a la posición de la dirección de la corriente en la que milita, Izquierda Socialista, a la acusa de falta de coherencia.

El pasado lunes, un centenar de militantes de IS, entre ellos Talegón, promovieron en la plataforma change.org una recogida de firmas en favor de la dimisión de Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, por considerarlo necesario para la regeneración democrática, dadas las "sombras" que, a su juicio, se ciernen sobre él tras la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, en el marco de la Operación Púnica.

Dos días después, la dirección regional de IS se desmarcó de esa petición y manifestó su "completo y leal apoyo" a Gómez, como uno de los "candidatos elegidos democráticamente por el partido".

En un comunicado, la Comisión Permanente Regional de Izquierda Socialista de Madrid arremetía contra los que no respetan los "ámbitos territoriales" del partido y contra los que "actúan desde las redes sociales al margen de cualquier tipo de ética".

Beatriz Talegón, que milita en Guadalajara, ha replicado hoy en twitter que la ética y la responsabilidad no son "cuestión de ámbito territorial" y se ha quejado de que los afiliados de IS que han promovido y apoyado la recogida de firmas "importen un pimiento" a la dirección.

"Como podéis ver, amiguitos, ni donde se dice defender la izquierda se actúa con coherencia y respeto", señala.

También afirma que esta situación le produce un "leve cabreo, porque muestra claramente lo que hay": "Si tocas determinadas cosas se te echan encima", denuncia, lo que en su opinión evidencia la falta que hace "una regeneración democrática en condiciones".

En tres días, los militantes que promueven la dimisión de Gómez han recogido 377 firmas.

Beatriz Talegón, que preside la asociación Foro Ético por la regeneración democrática, dejó a principios de este año la secretaría general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), con la retirada del apoyo de la dirección de Juventudes Socialistas de España (JSE).

Conocida por su conferencia en 2013 "¿Se puede debatir sobre el futuro del socialismo desde un hotel de cinco estrellas?", fue una de las más activas colaboradoras de José Antonio Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, en su carrera por la Secretaría General del PSOE el pasado verano, que finalmente ganó Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8