www.guadanews.es
Agustín Bugueda, nuevo vicario general de la Diócesis

Agustín Bugueda, nuevo vicario general de la Diócesis

Esta remodelación del Consejo Episcopal conlleva otros nombramientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de noviembre de 2014, 15:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mediante una nota enviada por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. Atilano Rodríguez, a los sacerdotes diocesanos, se hizo público, en la tarde del lunes 3 de noviembre, el nombramiento de D. Agustín Bugeda Sanz como vicario general de la diócesis. SIGUE
El prelado les comunica que "ante la renuncia presentada por D. Eduardo García Parrilla a su cargo de vicario general, por motivos de salud, tras deliberar con el actual Consejo episcopal y teniendo en cuenta las respuestas a la consulta que en su día realicé para constituir dicho Consejo, y tras mi propia reflexión ante al Señor, voy a proceder a nombrar Vicario General a D. Agustín Bugeda Sanz y Vicario de Curia a D. Eduardo García Parrilla".

En esa misma nota el obispo agradece "la generosa labor pastoral realizada por ambos en el desempeño de sus respectivos cargos, así como su disponibilidad y capacidad para las nuevas funciones que les encomiendo".

Esta remodelación del Consejo Episcopal conlleva otros nombramientos, "además de la Vicaría de Curia, D. Eduardo García se ocupará también de la Delegación para el Clero, que hasta este momento asumían D. Agustín Bugeda y D. Jesús Molina" confirma el obispo, que anuncia además que la vicaría episcopal para Guadalajara y Azuqueca de Henares queda asumida por la vicaría general.

Finalmente el obispo pide a los sacerdotes que le sigan encomendando en su oración al Señor, "así como a los miembros del Consejo Episcopal en esta nueva etapa".

El obispo de Sigüenza-Guadalajara ha aceptado la renuncia del que era vicario general de la diócesis desde el mes de junio de 2012, cargo al que llegó tras quince años trabajando como Vicesecretario General de la Conferencia Episcopal Española.

El nuevo vicario general es doctor en teología espiritual y licenciado en liturgia. Ha ejercido el ministerio sacerdotal como párroco de diversos pueblos del Alto Tajo, director espiritual del Seminario Mayor y profesor del Liceo Español Cervantes de Roma y de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares. Ahora compaginará esta nueva encomienda con el servicio pastoral que viene prestado como párroco de la concatedral de Santa María de Guadalajara, para la que ahora ha sido nombrado también un vicario parroquial.

Los nuevos vicarios han jurado sus cargos y tomado posesión en la sede del obispado en Guadalajara, en la mañana del martes 4 de noviembre, en presencia de la Curia diocesana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8