www.guadanews.es

Los contenidos digitales, protagonistas en el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá

Los contenidos digitales, protagonistas en el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá

En los próximos cinco años las empresas demandarán hasta 25 perfiles especializados en contenidos digitales y podrían crearse más de 300.000 nuevos empleos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de octubre de 2014, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá (UAH) acogió este jueves en el Campus de Guadalajara la Jornada de Puertas Abiertas del programa Profesionales Digitales, en la que participaron estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales. Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). SIGUE
En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UAH, se hizo hincapié en la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro coincidió con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, puso en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa Profesionales Digitales.

El director de Marketing Institucional y Comunicación Electrónica de la UAH, Roberto Carlos Álvarez, y el director adjunto de Economía Digital Red.es, Antonio Saravia, inauguraron este jueves el encuentro en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

A continuación, José Javier Martínez, director de la Cátedra Amaranto de Seguridad Digital e Internet del Futuro de la UAH, y Manuel Sánchez, subdirector de la Cátedra Amaranto de Seguridad Digital e Internet del Futuro de la UAH y Científico Superior del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, mostraron la oferta formativa de la Universidad.

Seguidamente, el profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela Politécnica Superior, Antonio Moratilla, presentó las infraestructuras del centro. Después la pausa, Santiago Ramón, director general del Centro Internacional de Formación Financiera y Elena García, profesora del departamento de Ciencias de la Computación de la UAH, efectuaron la ponencia “personas y actitudes en nuestros tiempos de Big Data”, sobre las oportunidades de desarrollo profesional.

Posteriormente, la periodista y profesora del grado de Comunicación Audiovisual de la UAH, Silvia Jiménez, dio a conocer la situación actual de la radio digital. Cabe destacar la exposición que efectuaron Pilar Lacasa y Rut Martínez, profesoras de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAH, sobre infancia y adolescencia en la red.

Antes de la clausura, por parte de Enrique de la Hoz, delegado del rector de Tecnología y profesor de Ingeniería Telemática, se presentaron los casos de éxito de María Mercedes García, alumna del 4º curso de Comunicación Audiovisual, y Julián de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la UAH.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8