www.guadanews.es
Luz verde a los proyectos para mejorar y hacer más eficiente el alumbrado público en 22 municipios
Ampliar

Luz verde a los proyectos para mejorar y hacer más eficiente el alumbrado público en 22 municipios

La Junta de Gobierno ha aprobado las actuaciones, que forman parte del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación y que supondrán una inversión conjunta próxima a los 500.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de octubre de 2014, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde a más de una veintena de proyectos y memorias técnicas para mejorar y hacer más eficiente el alumbrado público en 22 municipios de nuestra provincia. Estas obras, incluidas en el nuevo Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que se ejecutará en los próximos meses, supondrán una inversión conjunta de más de 498.400 euros. SIGUE
El Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación de Guadalajara está diseñado para facilitar a los pueblos la renovación de sus alumbrados públicos y conseguir abaratar considerablemente los recibos de la luz, según señala el diputado delegado de Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Octavio Contreras, quien recuerda que los ayuntamientos asumen una aportación municipal que varía en función del periodo de amortización de la inversión, “un criterio equitativo que hará posible que la inversión municipal retorne en un plazo de poco más de un año; además, la Diputación subvenciona los cuatro primeros años de amortización”.

Los proyectos aprobados hasta el momento son los correspondientes a Cincovillas, Cogollor, Congostrina, Esplegares, Luzaga, Miedes de Atienza, La Mierla, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Piqueras, Poveda de la Sierra, Rebollosa de Jadraque, Prádena de Atienza, Riba de Saelices, Riofrío del Llano, Robledo de Corpes, Romanones, Tordellego, Torremocha de Jadraque, Valderrebollo, Villares de Jadraque y Villaseca de Uceda.

Según explica Contreras, el resto de los proyectos pendientes se irán aprobando en los próximos días, de manera que las obras puedan empezar lo antes posible. “Estas obras permitirán a los ayuntamientos conseguir un importante ahorro en el recibo de la luz, reduciendo la contaminación lumínica y mejorando los alumbrados”, afirma el diputado de Cooperación Municipal.

Cabe recordar que el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que este año llevará a cabo la Diputación y que fue aprobado en Pleno el pasado mes de julio, supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros –incluidas las aportaciones municipales- para mejorar los alumbrados públicos o implantar nuevos correctores de potencia en más de 120 municipios de la provincia.

Este programa da continuidad al plan ejecutado por la Institución Provincial, con financiación de Fondos Europeos FEDER, al que se destinaron más de 3 millones de inversión para actuaciones en unos 200 pueblos. En ambos casos, tanto las obras como el suministro de los materiales necesarios para su ejecución se llevan a cabo con empresas de Guadalajara, “de esta forma, desde la Diputación contribuimos al mantenimiento y la creación de empleo en nuestra provincia, un objetivo prioritario para este equipo de Gobierno que lidera Ana Guarinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8