www.guadanews.es

Según publica el digital miciudadreal.es

Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril (Foto: www.miciudadreal.es)
Hermoso Murillo, a su salida de los juzgados el pasado 3 de abril (Foto: www.miciudadreal.es)

Sigue el culebrón de corrupción del PSOE de Puertollano : El juez cita como testigos a los concejales Antonio Rodríguez, Rafael Sánchez y Luis Pizarro

El juez amplía la imputación de delitos a los dos funcionarios, originariamente acusados de prevaricación administrativa, e imputaba a los otros dos técnicos ajenos al Consistorio

jueves 30 de octubre de 2014, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Prosigue imparable el proceso judicial que intenta esclarecer las circunstancias que rodean a las obras de la Plaza de Toros de Puertollano. Y en esta ocasión le toca desfilar a más políticos. El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad industrial ha dictado auto en el que cita a declarar en calidad de testigos a los tres ediles que, en principio, tuvieron cargos de responsabilidad al frente de Urbanismo y Obras Públicas en algún momento del proceso administrativo de las obras, bajo el mandato de Joaquín Hermoso Murillo. SIGUE
Tal y como señala el digital miciudadreal.es, se trata de Antonio Rodríguez, actual concejal de coordinación del equipo de Gobierno y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; Luis Pizarro, ya retirado de la política; y Rafael Sánchez, aún concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, así como secretario local del PSOE. Los tres deberán comparecer el próximo día 27 de noviembre a las 10,30 horas.

Así lo ha desvelado hoy la portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, tras recibir el auto. De hecho, la nueva diligencia se lleva a cabo a petición del PP, presentado en la causa que intenta esclarecer los hechos por los que ya están imputados por diversos delitos el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, el secretario accidental municipal, Juan Luis Vázquez Calvo, el aparejador municipal Eugenio Ángel Manso, el arquitecto técnico de Navarro Piquer y ex presidente del CD Puertollano Fernando Sánchez Mora, y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle.

En su auto, el juez también pide al Ayuntamiento de Puertollano la copia literal y completa de las actas correspondientes a la mesa de contratación en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

El pasado mes de mayo, María José Ciudad anunciaba que la solicitud de la declaración ante el juez de aquellos concejales de la época que ocuparon competencias en las áreas de Obras y Urbanismo durante el período de ejecución del coso taurino. A juicio de Ciudad, las decisiones de fragmentar los contratos a fin de evitar la publicidad y libre concurrencia de empresas se decidieron en el ámbito político y así lo trasladaron en su día los dos técnicos imputados.

Según informaba el digital miciudadreal.es , ayer, y en otro auto, el juez ampliaba la imputación de delitos a los dos funcionarios, originariamente acusados de prevaricación administrativa, e imputaba a los otros dos técnicos ajenos al Consistorio.

Joaquín Hermoso Murillo sigue imputado por prevaricación administrativa.

Eugenio Ángel Manso es acusado de los delitos de prevaricación administrativa, falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia. Además, el juez ordena investigar el patrimonio de este técnico municipal.

Juan Luis Vázquez Calvo está imputado por prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la administración de justicia.

Fernando Sánchez Mora ha sido imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia, y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle, por delito de cohecho y contra la administración de justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8