www.guadanews.es
Guadalajara se beneficiara de los 3 millones de euros del Gobierno de Cospedal para financiar los programas de ayuda a domicilio

Guadalajara se beneficiara de los 3 millones de euros del Gobierno de Cospedal para financiar los programas de ayuda a domicilio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 3 millones de euros para financiar los programas de ayuda a domicilio en las localidades de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que servirán para ayudar a 1.320 beneficiarios un total de 325.000 horas. SIGUE
Así lo ha avanzado el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, en una rueda de prensa donde ha precisado que en 2014 el Gobierno regional ha suscrito casi 700 convenios de colaboración con otras tantas entidades locales sobre esta materia, desembolsando un total de 32 millones de euros en esta prestación.

Ha explicado que los servicios que se financian con esta aportación son de cuidado de personas dependientes en su aseo personal, lavado de ropa, movilización, apoyo o control de uso correcto de sus medicamentos, y se aporta a los ayuntamientos un total de 9,41 euros por hora de trabajo contratado de profesionales que prestan este servicio.

Tal y como ha apuntado, el objetivo de potenciar este tipo de ayuda es que las personas puedan mantenerse en sus domicilios cuanto más tiempo mejor, teniendo en cuenta que de esta manera se evita su estancia en residencias, "lo cual es más gravoso".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado tres gastos de la Consejería de Asuntos Sociales por cerca de 2 millones de euros para los Planes Locales de Integración Social con los ayuntamientos de Albacete, Cuenca y Alcázar de San Juan.

En el primer caso, el Gobierno regional aporta un millón de euros y el Consistorio albaceteño 250.000 euros; en Cuenca se financiará este convenio con 600.000 euros desde la Comunidad Autónoma y 150.000 del Ayuntamiento; y en Alcázar de San Juan serán 82.000 euros de las arcas municipales y 325.000 por parte de la Junta.

Echániz ha explicado que con esta aportación se puede atender a situaciones "muy complejas" por muchos factores, atendiendo realidades que "necesitan respuestas integrales y coordinadas".

"Se busca un itinerario de inserción social a un número importante de personas en estas localidades con unos planes que permiten multiplicar recursos en términos de eficiencia", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8