www.guadanews.es
Carnicero desmiente rotundamente las manifestaciones realizadas ayer por los alcaldes de Azuqueca y Marchamalo
Ampliar

Carnicero desmiente rotundamente las manifestaciones realizadas ayer por los alcaldes de Azuqueca y Marchamalo

El Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha manifestado que “las mentiras de estos dos alcaldes constituye una ofensa a los trabajadores de la MAS y de ACUAES"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha calificado de “absolutamente falsas, impresentables e irresponsables” las manifestaciones realizadas ayer por los alcaldes socialistas de Azuqueca de Henares y Marchamalo sobre la tercera conducción. SIGUE
“Lo que dijeron ayer estos dos alcaldes es mentira desde el primer minuto hasta el último”. Tras explicar que el proyecto de la tercera conducción, elaborado por parte de los técnicos de la Sociedad Estatal ACUAES, constituye la mayor inversión que va a recibir la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares en mucho tiempo, Jaime Carnicero ha señalado que el presupuesto inicial de dicho proyecto, cuando fue elaborado por los técnicos de Acuatajo en 2010, ya ascendía a 61 millones de euros. Nunca fue de 29 millones, tal y como mantienen estos dos alcaldes. El presidente de la MAS, que ha mostrado la documentación a la prensa, ha acusado a Bellido y a Esteban de mentir a la opinión pública a sabiendas.

Por otro lado, ha añadido que desde 2004 nunca se ha hablado de que esta infraestructura fuera a ser de acero, sino de hormigón o de fundición. “Los técnicos son los que determinan el material que se debe emplear, el mismo, por cierto, que está empleando Azuqueca en sus tuberías”. Además, ha recordado que la MAS ha celebrado desde julio jornadas de información en los ayuntamientos afectados por esta obra y ha recriminado a Bellido y Esteban que no transmitieran la denuncia hecha pública ayer en la primera reunión que se celebró con los técnicos.

El Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha manifestado que “las mentiras de estos dos alcaldes constituye una ofensa a los trabajadores de la MAS y de ACUAES. Es inaceptable que se mienta de una manera tan deliberada y que lancen gratuitamente estas acusaciones”.

El incremento de presupuesto que ha experimentado esta infraestructura desde los 61 millones a los 69 millones se debe, tal y como explica Carnicero, a que anteriormente sólo estaba contemplada la ejecución de tres tramos. Finalmente se ejecutarán cuatro. También ha subrayado que la construcción de la tercera conducción constituye el cumplimiento, por parte del Gobierno de España, de un compromiso adquirido en 2010 con el Corredor del Henares, la provincia de Guadalajara y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8