www.guadanews.es
Éxito de la mesa de diálogo que ha reunido hoy al sector de la Hostelería y Restauración con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara
Ampliar

Éxito de la mesa de diálogo que ha reunido hoy al sector de la Hostelería y Restauración con el Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara

La jornada de trabajo ha puesto sobre la mesa que, de nuevo, el Plan de Empleo de Guadalajara realiza aportaciones fundamentales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Autoconfianza, autocontrol, calidad en el trabajo, capacidad de relación, comunicación, cumplimiento de normas y tareas, flexibilidad, interés por aprender, orientación al cliente y trabajo en equipo. Este es el perfil que el sector de la Hostelería y Restauración en Guadalajara requiere de sus empleados o futuros trabajadores. Y éste es el perfil sobre el que el Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara trabajará para que los participantes de la Institución puedan tenerlo más fácil a la hora de acceder a un puesto de trabajo. SIGUE
Ocho empresas del sector de la Hostelería y la Restauración han compartido mesa de trabajo esta mañana con el Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara en lo que se conoce como “Mesas de Diálogo”, un elemento de las competencias más demandas en los puestos más comunes, así como los problemas habituales a los que se enfrentan diferentes colectivos en desempleo, tales como inmigrantes, jóvenes, personas mayores de 45 años o mujeres en situación de vulnerabilidad sociales. El objetivo, alcanzar unas conclusiones que pongan sobre la mesa las necesidades reales y las actuaciones que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se están llevando a cabo a nivel nacional.

El Plan de Empleo de Guadalajara, referente
Los empresarios que han formado parte de la mesa de diálogo han coincidido en sus conclusiones. Y es que estas jornadas de trabajo son fundamentales y representan una oportunidad para formar a los participantes del Plan de Empleo a las ofertas que se realizan desde el sector.

Cándida Girón, cooperante empresarial del Plan de Empleo, destacó durante el encuentro el buen ambiente de trabajo y la receptividad de los empresarios que colaboran con Cruz Roja en este sentido, argumento que también esgrimió Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, quien agradeció a los presentes su voluntad y esfuerzo para generar un punto de encuentro sobre el que trabajar en el itinerario de los participantes.

Se trata, en definitiva, de ajustar la formación que reciben los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja al perfil de competencias que demandan los empresarios, en este sentido del sector de la Hostelería y Restauración.

A la jornada de trabajo han acudido el Hotel Pax( a través de Maribel Romero directora), Hotel Iris( a través de Laura Baldominos, directora). Hotel Ac ( a través de Miguel Angel Herráiz, director), Hotel Tryp Guadalajara( a través de Inmaculada López-Leyton directora), Grupo Lino ( a través de Mario de Lucas y Cristina de Lucas gerentes), Balneario Carlos III ( a través de Javier Zarzosa director) y Menta y Canela ( a través de Maribel Ranera gerente).

Estas Mesas de Diálogo, que Cruz Roja inició en el año 2011, son espacios de contraste y reflexión conjunta con nuestro principal grupo de interés: las empresas. Hasta el momento, en estos diálogos se han implicado más de 65 empresas a nivel nacional, colaboradoras y no colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja. De este modo, y según los responsables de Empleo de Cruz Roja Guadalajara, “buscamos una opinión sincera y crítica en todo momento que nos permite mejorar”.

Así, y a lo largo de este ejercicio, el contenido de las mesas ha girado en torno a la identificación y el análisis de las competencias más demandadas por las empresas, en este caso del sector hostelero con especial foco en las que serán importantes para planificación de acciones formativas posteriores.

La sesión será dinamizada ha sido dinamizada por Helena Martínez-Alonso, del Instituto de Empresa Business School y “Quiero salvar el mundo haciendo marketing”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8