www.guadanews.es

FSP UGT firma el I Convenio Colectivo de Centros Odontólogos de la provincia de Guadalajara

Con vigencia de un año y pluses específicos para el sector

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara ha firmado con la Asociación de Odontólogos de Guadalajara el primer Convenio Colectivo de este sector que vendrá a regular las relaciones laborales de unos 400 trabajadores y trabajadoras de clínicas odontológicas de la provincia y a su vez “podrá ser la base de los futuros acuerdos y convenios que se establezcan en otras provincias o incluso a nivel autonómico”, según la Secretaria General de FSP UGT Guadalajara, Milagros Ruiz-Roso. SIGUE
Este convenio suscrito por UGT “mejora los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las clínicas odontológicas en Guadalajara y regula las retribuciones de los profesionales de este sector con pluses específicos”, como asegura la secretaria general de FSP UGT Guadalajara.

Los términos generales del acuerdo incluyen una vigencia de un año (hasta finales de 2015 con posibilidad de prórroga hasta la firma de un nuevo convenio); a nivel económico contemplan pluses salariales que retribuyen las especiales condiciones de este sector e incremento de los permisos retribuidos, por encima de los regulados en el Estatuto de los Trabajadores.

Como novedad en los convenios colectivos de la provincia, el I Convenio Colectivo de Centros Odontológicos incorpora el extremo de complementar los salarios hasta el 100% en los casos de Incapacidades Temporales originadas por una enfermedad oncológica.

La firma de este convenio “hace posible regular los derechos laborales de unos 400 trabajadores, en un escenario de recesión económica como el actual, que sin un Convenio Colectivo de ámbito provincial obligaba a las empresas a tomar como referencia acuerdos alcanzados en Comunidades Autónomas limítrofes, que reflejaban realidades que poco o nada tenían que ver con la este sector en nuestra provincia”, subraya la responsable de FSP UGT Guadalajara. UGT valora este Primer Convenio Colectivo como “un acuerdo positivo para el personal de las Clínicas Dentales en Guadalajara, ya que es un claro referente para este sector en la región castellano manchega”, concluye Milagros Ruiz-Roso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8