www.guadanews.es
El inmortal “Drácula” llega este sábado a Brihuega con “Racatá Teatro”

El inmortal “Drácula” llega este sábado a Brihuega con “Racatá Teatro”

Se trata de un drama de una duración de 90 minutos no recomendada para menores de 14 años, cuya entrada es gratuita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La obra de teatro “Drácula' llegará a Brihuega esté sábado, 1 de noviembre -Festividad de Todos Los Santos-, a cargo de la compañía “Racatá Teatro”, con el afán de conseguir chupar toda la atención del público briocense a través de uno de los personajes inmortales más famosos de la novela, y ayudándose para ello de la creación de una atmósfera inquietante y llena de misterio. SIGUE
A partir de las 20:00 horas, en la iglesia de San Miguel, esta compañía llevará a escena el terror, la magia y el misterio de una obra basada en la novela del escritor irlandés Bram Stoker, al que Drácula hizo inmortal, y cuya autoría del montaje corre a cargo de Álvaro Aguilera Fauró, también el Conde Drácula en “las tablas”.

Se trata de un drama de una duración de 90 minutos no recomendada para menores de 14 años, cuya entrada es gratuita,
Sobre el escenario se podrá ver el paso de sus actores asumiendo el reto de conseguir crear una atmósfera de miedo que contagie al público, auxiliándose para ello de elementos como la luz, o falta de la misma, el sonido, y sin duda, unos efectos que de momento de se van a desvelar.

A finales del Siglo XIX. Jonathan Harker, un ambicioso joven inglés, acaba de llegar a Transilvania con la importante misión de venderle unos terrenos al extravagante Conde Drácula. Su ánimo es óptimo, pues a través de esa venta podría comenzar a encauzar su vida, junto a su prometida Mina Murray. Sin embargo, pronto descubrirá que Drácula no es lo que aparenta. Tras los exquisitos modales y la heráldica centenaria se esconde un ser cruel y maldito, que vaga por las noches en busca de víctimas humanas con las que saciar su sed de sangre. No obstante, la llegada del joven
Harker traerá consigo un giro inesperado en la tenebrosa existencia del Conde. El descubrimiento del retrato de Mina hará reavivar en él un sentimiento que creía enterrado: un amor profundo que ha resistido el paso de los siglos a pesar de las tinieblas…

Reparto:
Jonathan Harker, David Fauró
Conde Drácula, Álvaro Aguilera
Sofía Paula Calvó / Yara Sánchez
Doctora Seward, Sara Alda
Lucy Westenra, Marta Sesmero
Mina Murray Marga Beltrán
Greta, Maruchi González
Abraham Van Helsing, Manuel García Lucero
Dirección: Álvaro Aguilera Fauró
Actores como Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski o Gary Oldman, así como directores de la talla de Murnau, Herzog o Coppola han llevado a la pantalla el mito inagotable del conde Drácula, un personaje que lleva consigo el reto de transmitir una de las sensaciones más difíciles de generar: el miedo.
“Racatá Teatro” ha recibido distintos premios y reconocimientos desde la primera puesta en escena de esta obra. Ha sido premiada en el XIX Certamen de Teatro Aficionado de El Álamo (Madrid) como mejor obra y mejor dirección, mejor actriz y actor principal y también mejor escenografía.

En el X Festival de Teatro aficionado de Serranillos del Valle (Madrid) también recibió varios premios a la mejor obra, mejor dirección, mejor actriz y actor principal y mejor actriz de reparto, junto a otros muchos reconocimientos como el obtenido en el XV Festival Nacional de Teatro Martin Arjona. Herrera (Sevilla).

Esta representación, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Brihuega, conforma el último de los actos contemplados dentro de la programación de Ferias de Octubre de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8