www.guadanews.es
Ya se puede solicitar el pago fraccionado de los tributos que ofrece la Diputación Provincial

Ya se puede solicitar el pago fraccionado de los tributos que ofrece la Diputación Provincial

Una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la Ordenanza reguladora de este sistema especial de pagos establece un plazo para acogerse hasta el próximo 15 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 10:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde esta semana ya se puede solicitar el pago fraccionado de los tributos de vencimiento periódico en aquellos ayuntamientos en los que la recaudación esté encomendada a la Diputación Provincial a través de su Servicio de Recaudación. SIGUE
Se trata de una medida que busca facilitar estos pagos, por primera vez, ofreciendo ventajas en la línea de modernización de un Servicio que tiene delegada la recaudación de los tributos de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia, ha manifestado el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco. “Con esta mejora de la gestión tributaria queremos desahogar el pago de las economías domésticas estableciendo cómodos plazos sin recargos”, ha añadido Robisco.

Una vez aprobada en Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes 25 de octubre de 2014, la Ordenanza fiscal que regula este sistema especial de pagos ya está en vigor, por lo que las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para acogerse surtiendo efecto la medida en el pago de los tributos del ejercicio 2015.

La ordenanza permite fraccionar el sistema de pagos de los tributos de vencimiento periódico en nueve mensualidades, de marzo a noviembre, lo que se unirá a la posibilidad, ya implantada el año pasado, de poder fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Tal y como ha explicado Robisco, las personas interesadas pueden obtener más información en su ayuntamiento, en las oficinas del Servicio de Recaudación –ubicadas en el Centro San José-, en el email [email protected], o a través de la web http://recaudacion.dguadalajara.es
Además, también se pueden descargar las solicitudes a través de la propia web pudiendo enviarlas a través del correo electrónico, con lo que “evitamos desplazamientos a los vecinos que quieran beneficiarse de esta medida”, ha apuntado Robisco.

En cuanto al reparto de las cantidades, los ocho primeros meses serán cuotas idénticas siendo el noveno determinado por el resultado de la diferencia entre lo pagado en las ocho primeras y lo que se hubiere pagado por el procedimiento o plazos ordinarios. El sistema comprende necesariamente tributos como el IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IAE, Tasa de Basura, Tasa por suministro de agua y otras tasas de vencimiento periódico como los vados, cementerio, etcétera.

Del mismo modo, pueden acogerse los sujetos pasivos que, a fecha de 31 de octubre, cumplan con una serie de requisitos legales como estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias, entre otros.

En la Ordenanza también se incluyen diferentes artículos para velar por el buen funcionamiento del servicio, entre estos, por ejemplo, que satisfechas las nueve cuotas mensuales del sistema especial de pagos, el Servicio de Recaudación remitirá, en el plazo máximo de tres meses, un documento-resumen de los tributos y pagos realizados.

Lorenzo Robisco quiso agradecer de nuevo el trabajo que están llevando a cabo los trabajadores del Servicio de Recaudación adaptándose asimismo a los cambios y mejoras que se van introduciendo, al tiempo que desea que esta medida sea beneficiosa para muchas personas y familias de nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8