www.guadanews.es
Cospedal : “Gracias al esfuerzo todos, vamos a poder contar en Castilla-La Mancha con trece nuevos centros de salud y trece quirófanos”
Ampliar

Cospedal : “Gracias al esfuerzo todos, vamos a poder contar en Castilla-La Mancha con trece nuevos centros de salud y trece quirófanos”

“Cuando otros hablan de privatizaciones, está bien venir a ver cómo se invierte en los centros públicos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de octubre de 2014, 00:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido “el esfuerzo, la vocación de servicio público y la magnífica profesionalidad” de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha. SIGUE
Durante la inauguración del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Cospedal ha afirmado que “gracias al esfuerzo de todos ellos, hemos conseguido muchas cosas a lo largo de esta legislatura” y ha puesto como ejemplo los cuatro nuevos quirófanos que ha tenido ocasión de visitar hoy y que son fruto, a su juicio, “del trabajo y de la buena práctica y la excelente gestión de nuestros profesionales”.

De igual forma, en su intervención, Cospedal ha subrayado que, a finales de 2014, el Complejo Hospitalario de Toledo contará con 7 quirófanos más, que se sumarán a los 22 ya existentes, por lo que la capital regional dispondrá de un total de 29 espacios para realizar intervenciones quirúrgicas.

Sobre estas nuevas instalaciones, la presidenta ha resaltado que garantizan “un mejor servicio por parte de los profesionales y contribuyen a trabajar de forma más intensiva, eficaz y eficiente en la eliminación y la rebaja de las listas de espera”. En definitiva, ha afirmado, “permiten una mejor prestación de los servicios sanitarios a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.


Un hospital del siglo XXI.-

Por otra parte, Cospedal ha explicado que, también fruto del trabajo colectivo de la comunidad sanitaria de Castilla-La Mancha, el nuevo Hospital de Toledo “tendrá las más altas tecnologías y los mejores diseños, para estar a la altura de un hospital del siglo XXI”.

Asimismo, la presidenta ha avanzado que “las necesidades del paciente serán el centro neurálgico” de este nuevo centro hospitalario y los profesionales “dispondrán del mejor instrumental posible para que realizar su praxis médica”.

En su discurso, la presidenta del Gobierno regional también ha destacado “el esfuerzo titánico que ha realizado Castilla-La Mancha para, con la situación que teníamos, que era complicada, poder mantener y renovar nuestros centros sanitarios”. Por ello, ha recordado, que “a pesar de las dificultades, cuando termine este año vamos a tener 13 nuevos centros sanitarios en Castilla-La Mancha y 13 nuevos quirófanos, 7 de ellos en Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8