www.guadanews.es
Jiménez Losantos responde a 'El País': lo publicado sobre las acciones de Libertad Digital es "mentira"

Jiménez Losantos responde a 'El País': lo publicado sobre las acciones de Libertad Digital es "mentira"

El director de Es la Mañana de Federico ha contestado a la información que publica El País sobre la ampliación de capital de Libertad Digital en 2004

miércoles 29 de octubre de 2014, 17:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, día en que declara como imputado Ángel Acebes por el caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, El País publica una información falsa sobre la ampliación de capital de Libertad Digital en 2004. SIGUE
El diario de Prisa afirma, en contra de lo que el propio medio publicó en su día, que "el PP asumió la mayoría de acciones de Libertad Digital". Añade que este medio atravesaba "graves problemas financieros". Ambos datos son "mentira", como ha explicado Federico Jiménez Losantos en Es la Mañana, de esRadio.

El diario de Prisa afirma que Álvaro Lapuerta, la mujer de Luis Bárcenas y Francisco Yáñez compraron, con dinero de la caja B del PP, 410.000 euros en acciones y añade que ellos adquirieron "el mayor paquete de participaciones". La información es falsa: en dicha ampliación de capital, en la que se registraron 1.007 suscriptores, el desembolso total fue de 4.774.000 euros. Lo adquirido por los populares a los que alude el diario de Prisa no llega, por tanto, al 10% del capital, no "la mayoría" como publica El País.

En concreto, en la ampliación de capital a la que alude Prisa, Francisco Yáñez adquirió 1.100 acciones; Rosalía Iglesias, 1.350 acciones y Álvaro Lapuerta, 1.270, al precio de 110 euros por acción. Esa no fue la única ampliación de capital de este medio: en 2006, se emitieron nuevas acciones a un precio de 200 euros, suscritas al 100%. Se recabaron siete millones y medio de euros. En esas fechas, Yáñez, Iglesias y Lapuerta dejaron de ser accionistas de LD.

Algunos de ellos aprovecharon para vender, con plusvalías, las acciones de este medio. El dinero no volvió al partido: "Se quedaron con el dinero que sacaron y el dinero que hicieron vendiendo", ha explicado Federico Jiménez Losantos.

Tras recordar que hubo "gente que se quedó sin poder comprar acciones de LD" y subrayar cómo esta empresa está formada por accionistas, "muchos humildes", que "son nuestra fuerza", Federico Jiménez Losantos ha recalcado que la ampliación de capital no se debió a problemas financieros, como publica falsamente El País. "Nunca hemos pedido un crédito", ha destacado el director de Es la Mañana, "quizás porque nunca hemos tenido los sueldos de Prisa".

Federico Jiménez Losantos ha reclamado a El País que se informe "antes de injuriar". Y ha subrayado cómo "los primeros que hemos publicado la historia de Acebes hemos sido nosotros" porque en esta casa "no hay nada que ocultar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8