www.guadanews.es
Atienza: “Bellido saca a Robles a la palestra para contar falsedades e infamias sobre el inicio del curso en la Formación Profesional Básica”
Ampliar

Atienza: “Bellido saca a Robles a la palestra para contar falsedades e infamias sobre el inicio del curso en la Formación Profesional Básica”

“¿Habla Robles de imponer modelos educativos? Habría que recordarle que el PSOE aprobó hasta 6 leyes educativas sin consenso” afirma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de octubre de 2014, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del PP, David Atienza, ha calificado de “infames y falsas” las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, Eusebio Robles, en relación con el inicio del curso en la Formación Profesional Básica en la provincia de Guadalajara. Atienza ha desmontado en rueda de prensa todas las “mentiras” que vertió Robles días pasados subrayando ante todo que “ningún alumno, y recalco lo de ninguno, que cumpliese los requisitos se ha quedado sin plaza”. SIGUE

Tras ofrecer a los medios de comunicación los datos concretos sobre la oferta formativa de FP Básica y lo centros en toda la provincia, Atienza señaló que “para que vean el interés que tenía la Consejería de Educación en cubrir las más de 400 plazas ofertadas, hubo que abrir un nuevo proceso de admisión en septiembre para llenar el cupo pues en el plazo ordinario de julio solo hubo 300 solicitudes. Esa ampliación de plaza ha permitido cubrir todas las plaza ofertadas”.

“Robles, evidentemente aleccionado por Bellido para contar mentiras, aludió a los ratios. Pues bien, quiero denunciar que sus palabras fueron falsas porque en ningún centro hay más de 18 alumnos”, aunque como ha recordado Atienza “la ratio autoriza hasta un máximo de 25 alumnos”.

Más mentiras del PSOE: Cabanillas y Marchamalo.

“Los ciudadanos de esta provincia, especialmente los de Cabanillas del Campo y Marchamalo, deben saber que el PSOE ha intentado engañarles en este asunto, como en otros tantos. Robles ponía el grito en el cielo porque no había FP Básica ni en Cabanillas ni en Marchamalo. Y si no hay FP Básica en Cabanillas es porque no hubo ninguna petición pero sí se solicitó Grado Medio y Superior. En cuanto a Marchamalo, Robles ha hecho el ridículo más espantoso porque una simple llamada a su compañero de partido en esta localidad le hubiera servido para verificar que sí se ha implantado la FP Básica en Marchamalo”.

Al diputado regional del PP le ha llamado poderosamente la atención el hecho de que Robles hable de la LOMCE como un fracaso “cuando gracias a la implantación de este modelo educativo por parte del PP, en Castilla-La Mancha tenemos por primera vez FP Básica, tras 28 años de Gobierno Socialista”.



“Con el modelo educativo que defiende el PSOE España y Castilla-La Mancha alcanzaron cotas de fracaso escolar de auténtico escándalo”



Frente a las críticas sobre la imposición de un modelo educativo David Atienza tacha a Robles y a los socialistas de “desmemoriados” porque “el PSOE aprobó 6 leyes educativas sin consenso”. Además, afirma el diputado del PP, “sus modelos eran los más discriminatorios ya que dejaban a 1 de cada 4 alumnos en la cuneta y los más insostenibles porque se duplicaban las inversión pero sin obtener ninguna mejora sino todo lo contrario”.

El caso de Castilla-La Mancha todavía es más sangrante para David Atienza: “El modelo educativo que defiende ahora Robles es el mismo que se nos impuso en los 28 años de gobierno socialista donde el fracaso escolar en la región llegó a alcanzar cotas de auténtico escándalo”. Ahora, tras slo 3 años de gobierno de la presidenta Cospedal, esas cotas “se han rebajado en prácticamente 6 puntos”.

Atienza mostraba también a la prensa la oferta formativa en Ciclos de Grado Medio y Superior, subrayando que “en este curso se han ofertado 44 ciclos de grado medio y 38 de grado superior, además de 4 en la modalidad E-Learning y cinco nuevos (Azuqueca, Brihuega, Guadalajara-2- y Alovera) lo que supone haber ofertado un total de 2100 plazas. Como dato importante he de decir que gracias al cambio de puntuación, se ha mejorado la inserción de alumnos de nuestra región, dado que hasta este curso se puntuaba igual a los alumnos que viniesen de otras regiones como Madrid”.

“La FP Dual, un gran éxito del Gobierno de Cospedal”

Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado regional del PP hacía referencia a la Formación Profesional Dual calificándola como “el gran éxito del Gobierno de la Presidenta Cospedal porque va a suponer que un gran número de jóvenes de nuestra provincia y de nuestra región encuentren un puesto de trabajo”. ,

Atienza ha informado que se acaba de publicar la renovación de la orden de convocatoria para proyectos de formación dual. El diputado regional del PP ha recordado que el grado de empleabilidad de la FP Dual se sitúa en el 95 %. “El gobierno de María Dolores Cospedal ha trabajado mucho y bien con las empresas para conseguir que esto sea una realidad de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8