www.guadanews.es
Guarinos: “La miel, el vino y el aceite son nuestros productos estrella que tenemos que promocionar e impulsar como generadores de riqueza”
Ampliar

Guarinos: “La miel, el vino y el aceite son nuestros productos estrella que tenemos que promocionar e impulsar como generadores de riqueza”

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha sellado su colaboración con las tres Denominaciones de Origen de nuestra provincia, la Miel de la Alcarria, el Aceite de la Alcarria y el Vino de Mondéjar, para su promoción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de octubre de 2014, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La provincia de Guadalajara tiene muchas peculiaridades caracterizándose por tener un patrimonio histórico, cultural y turístico excepcional, referencia dentro y fuera incluso de la región, y además con un patrimonio gastronómico que se complementa con toda esta magnífica oferta”. Así lo ha manifestado la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, tras la firma de los convenios de colaboración con nuestras tres Denominaciones de Origen: la Miel de la Alcarria, el Aceite de la Alcarria y el Vino de Mondéjar. SIGUE
Guarinos ha procedido a refirmar esta colaboración con los productos de la provincia que cuentan con este sello de calidad con cada uno de los representantes de los consejos reguladores; Félix Esteban, presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’; Eusebio Mariscal, presidente de la Agrupación de Productores Vino D.O. Mondéjar, entidad gestora del Consejo Regulador y Ángel López, vocal de la Asociación Oleícola de la Alcarria, entidad gestora del Consejo Regulador.

Se trata de tres acuerdos de colaboración, tal y como explicó Ana Guarinos, por los que la Diputación aporta la cantidad de 10.000 euros en cada caso con el objeto de desarrollar actividades de promoción de cada producto con Denominación de Origen, misiones comerciales, catas comentadas, jornadas de comercialización, cursos de actualidad técnica o edición de publicaciones, entre otras como la asistencia a ferias. En definitiva, “apoyar a nuestros productos poniendo en valor algo que destaca en nuestra tierra por su singularidad y por su excelente calidad”, ha añadido Guarinos.

Además, la máxima responsable de la Institución Provincial ha querido agradecer el trabajo que llevan a cabo para la promoción y el mantenimiento de las Denominaciones de Origen, de las que podemos presumir en nuestra provincia. En este sentido, incidió en las exigencias que conlleva estos sellos de calidad en cuanto a que sean producidos, transformados y elaborados en la zona de origen. “Esto hace que los productos cobren todavía más importancia suponiendo también la apertura de nuevos mercados, además de una garantía para el consumidor”, ha apuntado.
“La miel, el vino y el aceite son magníficos embajadores referentes de nuestro turismo gastronómico; fuente de riqueza además de generación de puestos de trabajo”, ha manifestado la presidenta.

Por otro lado, Guarinos se refirió a otras iniciativas de promoción de estos y otros productos típicos de nuestra provincia que se llevan a cabo desde la Diputación como la exitosa Feria ‘Sabores de Guadalajara’ que este año ha celebrado su segunda edición en El Corte Inglés y, además, tuvo que ser prorrogada debido a la gran aceptación; la campaña de publicidad y promoción puesta en marcha el año pasado de la mano de FADETA o la información que se aporta a través de www.alimentosdeguadalajara.com.

Por último, los tres representantes de las Denominaciones de Origen agradecieron este importante apoyo de la Diputación, un año más, porque gracias a esta colaboración “podemos promocionar y llegar a cuantos más sitios mejor” resaltando que “muchas provincias de España quisieran tener tres denominaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8