www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara destina 40.000 euros al desarrollo de proyectos de integración social
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 40.000 euros al desarrollo de proyectos de integración social

En la visita, ha estado acompañado por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM, José Ignacio Echániz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de octubre de 2014, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana a los participantes en dos de los proyectos de integración social que está desarrollando el Ayuntamiento. Lo ha hecho acompañado del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, y de la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales. SIGUE
Se trata de dos proyectos. El primero de ellos persigue la incorporación al mercado laboral de jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión. Denominado “Ocupándome en emplearme”, persigue potenciar las habilidades personales y sociolaborales necesarias para que los participantes puedan adquirir capacidades que faciliten su nivel de empleabilidad. Para ello, se desarrollan diversos talleres de capacitación personal y práctica, de conocimiento de mercado laboral, de formación para el empleo, de búsqueda de empleo y de informática. Además, se realizan itinerarios personalizados de empleo. En él participan 20 personas, que reciben por parte del Ayuntamiento una beca estímulo que oscila entre los 200 y los 300 euros al mes, en función de su participación y logro de objetivos.

El segundo de los proyectos es de capacitación personal y laboral y está destinado a desempleados de larga duración. A través de él se trata de proporcionarles las competencias y habilidades que demanda el sector empresarial y el mundo laboral, creando itinerarios que permitan adecuar la formación para aquellos usuarios que no finalizaron su proyecto educativo o que lo abandonaron de forma prematura, y que no cuentan con formación ocupacional y/o reglada.

En este caso, se desarrollan talleres de habilidades sociales y personales, de capacitación sociolaboral y conocimiento empresarial, y de conocimiento empresarial. También en este proyecto participan 20 personas, que reciben becas estímulo similares a las del primero.

El Ayuntamiento de Guadalajara destina al desarrollo de estos proyectos de 40.000 euros, de los cuales, 24.000 corresponden a las becas estímulo. La Junta de Comunidades, por su parte, financia estos proyectos con 24.000 euros.

En total, en estos programas participan 40 personas. Comenzaron el pasado 1 de octubre y duran aproximadamente tres meses. Los destinatarios son personas atendidas por los servicios sociales municipales a lo largo del año, que además están en situación de búsqueda de empleo. Mientras esa circunstancia se produce, reciben esta formación en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8