www.guadanews.es
Los Ganaderos de la Sierra Norte denuncian que no les han pagado las indemnizaciones por los ataques de lobos

Los Ganaderos de la Sierra Norte denuncian que no les han pagado las indemnizaciones por los ataques de lobos

En la Asamblea también se ha aprobado el estado financiero de la agrupación, a fecha 30 de septiembre de 2014, y se ha informado a los ganaderos asistentes sobre las novedades que introduce la nueva PAC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado su "malestar" por la "pasividad" de la Junta de Comunidades y, en concreto, de la Consejería de Agricultura en el pago de las indemnizaciones por ataques de lobos". SIGUE
Así han concluido los ganaderos en su Asamblea General Ordinaria Anual celebrada este fin de semana en Galve de Sorbe, en la que ha se han quejado de que la Sierra Norte es una de las zonas "más olvidadas" y deprimidas de Castilla-La Mancha y han expresado su "disgusto" por la "dejadez" de la Administración en la resolución de este problema, que supone una pérdida económica y que tanto afecta a la vida de esta comarca.

Los ganaderos, según ha informado en nota de prensa la asociación, han valorado la presencia de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el pasado día 12 en la Feria de Ganado de Cantalojas y la reunión que mantuvo después con los ganaderos "sin presencia de ningún miembro de la Consejería de Agricultura", en la que les explicó que las ayudas de Diputación como complemento a las indemnizaciones, están paradas y "no pueden pagarse hasta que la Junta no reconozca los daños patrimoniales".

Varias comunidades autónomas, Galicia, Cantabria, Castilla-León y recientemente Madrid han reconocido ya, como daños patrimoniales, los daños causados por el lobo al ganado y están pagando a los ganaderos las indemnizaciones correspondientes, han explicado los ganaderos de Guadalajara.

En la Asamblea también se ha aprobado el estado financiero de la agrupación, a fecha 30 de septiembre de 2014, y se ha informado a los ganaderos asistentes sobre las novedades que introduce la nueva PAC en cuanto a ganadería.

También se ha presentado un informe sobre piensos y se ha realizado la subasta de ofertas de tacos para vacas. La oferta elegida, de las cuatro presentadas, fue la de Nuter, que suministrará los piensos a los ganaderos de la Agrupación durante el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8