www.guadanews.es
Yebes solicita un taller de empleo para 14 personas en paro que trabajarán en el bosque de Valdenazar
Ampliar

Yebes solicita un taller de empleo para 14 personas en paro que trabajarán en el bosque de Valdenazar

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha concurrido con este proyecto a la convocatoria del programa de formación en alternancia con el empleo, que promueven el Ministerio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

14 personas en situación de desempleo del municipio está dirigido el taller de empleo que el Ayuntamiento de Yebes pretende realizar el próximo año. Con una duración de 960 horas de formación y prácticas, se desarrollaría entre los meses de enero y junio y los alumnos percibirían el salario mínimo interprofesional. SIGUE
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha concurrido con este proyecto a la convocatoria del programa de formación en alternancia con el empleo, que promueven el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

El proyecto del parque forestal de Valdenazar no solo permitirá poner en valor un recurso natural que hasta ahora carecía de aprovechamiento, sino que “ayudará a propiciar una oportunidad de empleo y formación para varios vecinos del municipio”. Joaquín Ormazábal apunta que el “objetivo primordial” de esta iniciativa de empleo es fomentar la capacidad y aptitud empresarial entre los integrantes del taller, “para que aprendan a desarrollar su propio modelo de negocio y evaluar su posible puesta en marcha”. El alcalde destaca que Yebes es un municipio verde, con más de 270.000 m2 de jardines y parques, que pueden ser aprovechados para paliar un grave problema como es el paro. “El taller de empleo permite generar un valor más en la inversión que estamos realizando para la conservación y mantenimiento de nuestros espacios naturales”, apunta.

Las clases se impartirían en el aula de formación del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, mientras que la nave de servicios situada junto al polideportivo acogería los talleres. Los alumnos pondrían en práctica los conocimientos adquiridos en el monte de Valdenazar, que es de titularidad municipal, donde el Ayuntamiento de Yebes está desarrollando el proyecto de bosque forestal que estará listo a finales de año. Mujeres, desempleados de larga duración sin ningún ingreso en la unidad familiar, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, discapacitados y personas en situación de exclusión social son los colectivos prioritarios a los que se orienta este taller de empleo.

Además de procurar la inserción sociolaboral del alumnado demandante de empleo con la mejora de su habilidad y cualificación profesional, el Ayuntamiento de Yebes pretende fomentar la iniciativa emprendedora entre los trabajadores que integren el taller. “La fórmula puede ser el autoempleo, la cooperativa o la comunidad de bienes”, indica el edil. Para ello, se incidirá en aspectos como la creación y gestión de equipos, el plan financiero, el desarrollo de las habilidades personales o la búsqueda de financiación. Ormazábal avanza que estas materias se plasmarán en “un plan de negocio individual que intentaremos materializar en un proyecto real, viable y sostenible”.

Los organismos responsables de la convocatoria del programa de formación en alternancia con el empleo resolverán a final de año las solicitudes presentadas. El taller ‘Parque de Valdenazar’ prevé como especialidades formativas las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y la manipulación de productos fitosanitarios. El plan formativo incluye siete módulos de formación complementaria y cinco de compensatoria para aquellos alumnos que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8