www.guadanews.es
El Alza Basket Azuqueca ganó al Alcorcón

El Alza Basket Azuqueca ganó al Alcorcón

Ha tardado tres jornadas, pero por fin ha llegado, la primera victoria del nuevo proyecto del Basket Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La tensión se notaba en la pista y lo había hecho durante la semana, pues el partido tomaba una importancia vital después de las dos derrotas y sobre todo la imagen dada en la Paz en el último partido. Y esta tensión se notaba en las caras de los jugadores, del cuerpo técnico e incluso de presidente que estuvo a pie de pista animando al equipo y charlando con el cuerpo técnico hasta minutos antes del comienzo del partido. SIGUE
El partido empezaba con una canasta del recién llegado Balmon, que ponía en ventaja a los vistantes, aunque fue un espejismo, pues las imprecisiones llegaron enseguida, y eso y el acierto local, sobre todo en el tiro exterior, 4 de 6 en triples en este cuarto, y un duro parcial de 11-0, que colocaba un 19-8 en el electrónico, que hizo aparecer los perores fantasmas por la canaleja, haciendo que las dudas llegasen al cuadro de la vega y que terminasen el primer cuarto con un 25-16.

En el segundo cuarto, todo empezó igual imprecisiones en ataque y problemas en defensa para defender a los tiradores exteriores de Alcorcón Basket hacían moverse a los locales con ventajas entre los 7 y los 12 puntos llegando a un 31-24 a cinco minutos del descanso, y con un Balmon que se tenía que ir al banco tras su tercera falta, siendo sustituido por Urbieta que estuvo muy correcto en los minutos que estuvo en cancha. Pero después de un tiempo muerto de Berzosa, la dinámica del partido cambió, el Alza Basket Azuqueca ajustó su defensa, y el partido entró en un intercambio de canastas llegando al descanso con un 40-31, que dejaba las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso hubo una transformación por parte del Alza Basket Azuqueca, que les hacia estar muy certeros en ataque y aplicadísimos en defensa, haciendo agotara varias posesiones a los de Alcorcón sin darles opción a tirar y robando varios balones, lo cual llevó a un parcial de 0-14 (40-45), y con un Azuqueca desplegando un juego supremo por momentos. El parcial fue aumentado hasta convertirse en un 2-18 que a falta de cinco minutos para el final del cuarto reflejaba un 42-48 en el marcador. El intercambio de canastas de los últimos cinco minutos reflejaba un 52-59 en el marcador de la canaleja al final del cuarto.

Todo estaba por decidir en el último cuarto, los de la vega salían con todas su artillería, para intentar mantener la ventaja, pero quizás el miedo a ganar y la presión del alcorcon y de su público que se metió dentro del partido hizo que después de un 64-70 a cinco minutos para el final, se legara a un peligroso 73-76 a falta de menos de un minuto, pero un triple de Javi huertas ponía un punto de tranquilidad, y el partiod terminaba con una canasta local para el definitivo 75-79, que daba la victoria al equipo azudense.

Primera victoria de la temporada, primera vitoria para Jesús Berzosa en su primera temporada en liga EBA, y primera para Manuel Pérez como presidente del Club azudense.

Destacar la actuación de Jose María Balmon, que en su vuelta al equipo donde triunfo la temporada pasada, estuvo supremo en algunas fases del encuentro, no solos en anotación (29 puntos), sino asistiendo a sus compañeros, 8 asistencias y 8 rebotes, para un total de 32 de valoración. Convirtiéndose en el máximo anotador de la jornda en el grupo B de liga EBA y segundo en valoración.

Con esta victoria el Alza Basket Azuqueca, sube hasta la undécima posición. Próximo partido en casa ante uno de los gallitos de la competición el Alcazar Basket.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8