www.guadanews.es

Jornada 6: Segunda Autonómica (Grupo V)

El Sigüenza golea a Caraquiz en La Salceda

El Sigüenza golea a Caraquiz en La Salceda
Ampliar

Tres de los mejores seis artilleros del Grupo son jugadores del CD Sigüenza, David Santiago (7 tantos), y Quique Navarro y Santi Nicolás (6)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de octubre de 2014, 00:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza ha goleado esta tarde al Caraquíz por 6-1 en un partido a priori complicado ante un rival que venía de descender de la Primera Autonómica. SIGUE
El liderato le está sentando muy bien a la competitividad de los jugadores de Chema Mayor y “aunque no le damos importancia por tratarse de algo circunstancial, no es menos cierto que estamos convencidos de nuestras posibilidades”.

Ansiosos por darle un buen espectáculo a su parroquia, los arlequinados se adelantaban rápidamente en el marcador, con un gol de Santi en el minuto 1. En la primera jugada del partido, el Sigüenza lanzaba un balón arriba, apretaba en la presión y se hacía con la posesión. El cuero llegó a Sergio Rodera que sacó un buen centro. No llegó David al primer palo, pero si Santi al segundo, para marcar a placer.

Solo un minuto después, el Sigüenza, que asfixiaba al Caraquiz en el inicio, robó un balón peligroso en línea de tres cuartos. La jugada terminó con un buen disparo raso y cruzado del central, Alvaro Santiago, que se convirtió en el 2-0. El Sigüenza seguía generando ocasiones fruto del dominio de la posesión, pero los doncelinos no materializaron ninguna más.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, Caraquiz se rehízo y generó oportunidades con juego directo que se aprovechaba de la velocidad de sus puntas mientras que “a nosotros nos costaba seguir con la presión y replegarnos”, dice Mayor.

Tras el paso por el vestuario los arlequinados salieron con la consigna de ensanchar el campo, jugar más juntos atrás y sin arriesgar balones, para evitar los minutos de desconcierto que ya le habían costado algún gol en partidos anteriores. Sin embargo, el Caraquiz consiguió lo que quizá había merecido al final de la primera, marcando su gol en el minuto 46, por mediación de Carlos Carrillo.

Los seguntinos encajaron bien el golpe, volvían al dominio y las ocasiones eran cada vez más claras. Ahmed sustituyó a José David en el minuto 45, aportándole frescura al centro del campo, y los goles que no quisieron en la primera mitad, entraron en la segunda. Sergio Rodera hacía el 3-1 en el 62´. David, en el 67´marcaba su primer tanto de la tarde (4-1) y, en unos minutos mágicos, de nuevo Santi, hacía el 5-1 (73´). En once minutos, los doncelinos habían desarbolado a su rival.

David dejó para el final la acción más bella del partido, cuando selló la victoria con un golazo de falta desde 35 metros que se coló por la escuadra en el 89´. Con sus dos goles de hoy, David es el segundo en la tabla de artilleros, con 7 tantos en 5 partidos, mientras que Santi y Quique Navarro le siguen muy de cerca con 6. La grada ovacionó a sus jugadores en los últimos cambios y al final del partido. “Ahora seguimos pensando en mejorar y consolidar esta racha de juego”, termina el míster.

Los juveniles perdieron por 2-5 contra el Alovera en La Salceda en un partido en el que el equipo pagó caro sus errores de inicio. “El juvenil es un equipo en formación y la idea es que lleguen los chicos lleguen al primer equipo, porque ellos son nuestra base”. Los benjamines (nacidos en 2006-2007) ya han comenzado su liga. Vencieron al Dínamo Guadalajara por 0-7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8