www.guadanews.es
 (Foto: R. Ocaña III)
Ampliar
(Foto: R. Ocaña III)

La balanza se inclinó a favor del Frigoríficos Morrazo en...¡el último segundo!

Crónica de partido de balonmano BM Cangas Frigoríficos del Morrazo 25 BM Guadalajara 24

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de octubre de 2014, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La historia se repitió, una semana después: un partido que se decide en el último segundo. Sin embargo, en este caso la balanza se inclinó a favor del Frigoríficos Morrazo. SIGUE
Con un gol de Adrián Rosales en el último segundo, el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo sumó su tercera victoria consecutiva en Liga ante el BM Guadalajara, lo que le permite afianzarse en la cuarta plaza y distanciarse de la zona de descenso.

El equipo dirigido por Víctor García “Pillo” parece abonado al sufrimiento, aunque la madurez que ha ganado su plantilla le permite afrontar con mucha más solidez los últimos minutos de cada partido.

Encuentros como ayer por la noche o el de hace dos semanas frente al Villa de Aranda, también en O Gatañal, acabarían del lado visitante en tiempos no muy lejanos.

La igualdad fue máxima durante todo el encuentro, pese a que ambos equipos llegaron a disfrutar de ventajas de tres goles. Y es que en los momentos claves, las imprecisiones en ataque o las paradas del portero rival –Mijuskovic en los cangueses y Almeida en los alcarreños- evitaban que Frigoríficos o Guadalajara rompieran el duelo.

A partir del minuto 43, el intercambio de goles fue continuo. Sólo el Frigoríficos llegó a tener una ventaja superior al gol (23-21, min.56) que los visitantes neutralizaron tras una exclusión de Adrián Rosales y dos goles de Reig y el extremo Rocha.

Amarelle volvió a poner al Frigoríficos uno arriba (24-23), pero de nuevo Reig devolvió la igualdad desde los siete metros. A los locales le quedaban 50 segundos para buscar la victoria.

Su entrenador, Víctor García “Pillo”, pidió tiempo muerto. Los locales buscaron un ataque largue para conservar como mínimo el empate. El Guadalajara defendía bien con un 5-1 muy profundo.

Pero a falta de tres segundos, Cerqueira sacó rápido para Rosales y éste se levantó desde nueve metros para armar su brazo y superar a un Almeida que hasta ese momento había dado un recital de paradas.

Ficha técnica:

25 BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Iglesias (1), Amarelle (2), Cerqueira, David García (4), Adrián Rosales (7) y Simes –equipo titular- Eijo (1), Krook, Suso Soliño (4,1p), Muratovic (1), Casares (5p) y Rubén Soliño.

24 BM Guadalajara: Almeida, Padilla (3), Bozalongo, Parra (3,1p), Peciña (1), Juanlu (5) y Rocha (5,1p) –equipo titular- Barbero (ps), Pozzer (2), López Rey (2), Iker Antonio y Reig (3,2p).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-5, 8-6, 9-7, 12-9 (descanso); 15-12, 17-16, 20-19, 20-20, 22-21 y 25-24.

Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (colegio vasco). Excluyeron a Krook (2), Amarelle y Adrián Rosales por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Bozalongo, Pozzer (2) y Rocha por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.600 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8