www.guadanews.es
Engañan a un anciano en Guadalajara con el timo de la estampita

Engañan a un anciano en Guadalajara con el timo de la estampita

La Policía Nacional impidió la consumación del delito y detuvo a los estafadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de octubre de 2014, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos personas, M.C.F., de 53 años, y S.C.B., de 23 años, ambos con domicilio en la provincia de Toledo, cuando intentaban estafar a un anciano de Guadalajara mediante la técnica del ´tocomocho´. SIGUE
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la Policía Nacional había establecido un servicio de prevención después de detectar la presencia en Guadalajara de varios integrantes de un grupo organizado dedicado a la estafa.

Fruto de estas investigaciones se comprobó como una persona de edad avanzada era contactada por este grupo que ofrecía la venta de unos décimos de lotería supuestamente premiados por un valor menor del premio ganado.

Los funcionarios policiales comprobaron que la víctima del timo había retirado 4.000 euros en una entidad bancaria con la intención de entregar esa cantidad a una persona "para cobrar unos décimos de lotería premiados con los que iba a ganar un buen dinero a cambio".

Los agentes informaron a la víctima de que se trataba de una estafa y esta confesó que ya había entregado 1.500 euros y varias joyas como parte del acuerdo para hacerse con los billetes de lotería y que iba a reunirse con los estafadores para entregar el resto del dinero.

La Policía Nacional impidió la consumación del delito y detuvo a los estafadores, ambos con antecedentes por este tipo de delitos, que han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8