www.guadanews.es
El alcalde de Jadraque niega ante el juez haber favorecido a una empresa de su familia

El alcalde de Jadraque niega ante el juez haber favorecido a una empresa de su familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de octubre de 2014, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha negado este viernes ante la juez de Sigüenza que haya tenido trato de favor con la empresa de su familia a la hora de adjudicar el servicio de carburante para calefacción de edificios municipales.

SIGUE
El primer edil jadraqueño ha declarado como imputado ante el Juzgado de Instrucción de Sigüenza por una denuncia interpuesta contra él por un vecino del municipio que le acusa de adjudicar a dedo y sin concurso el suministro de gasoil a edificios municipales a una empresa familiar.

En su denuncia, este vecino acusaba al alcalde de cometer varios delitos como "negociaciones prohibidas a los funcionarios, cohecho, defraudación a la Administración, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación continuada".

En su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, Domínguez ha reconocido que él estuvo vinculado a la empresa familiar, pero que ahora la llevan sus hermanos y él se ha desvinculado, por lo que no toma decisiones en la misma.

También ha señalado que es cierto que la empresa familiar presta el servicio, pero ha matizado que esto es así "desde hace veinte años", tanto con él como alcalde como con anteriores regidores, ya fueran del PP o del PSOE.

El alcalde jadraqueño ha asegurado a la juez que el motivo de que esta empresa lleve el servicio de carburante a los edificios municipales "no ha sido una decisión ni del pleno ni del declarante sino que ha sido fruto de una máxima que siempre ha regido en el Ayuntamiento de Jadraque" para adjudicar este tipo de trabajos a empresas del municipio.

Ha afirmado que con esa máxima se aplica "el precio más justo", aunque ha reconocido que "no se ha hecho licitación pública porque la cantidad a que ascienden los suministros no obligan a hacerla, pero sí se han consultado los precios de la competencia a través de la página web de cada uno de los distribuidores".

Por todo ello, el alcalde de Jadraque ha señalado que "es totalmente falso" que la orden de distribuir el gasoil -de la empresa de su familia- a los distintos edificios -municipales- parta del declarante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8