www.guadanews.es
El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en un plan de empleo que posibilitará la contratación de 66 jóvenes

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en un plan de empleo que posibilitará la contratación de 66 jóvenes

La contratación será realizada por empresas de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de octubre de 2014, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo local mediante la contratación de jóvenes trabajadores desempleados. “Se trata de una nueva acción para ayudar a las empresas a crear empleo y seguir luchando para favorecer el crecimiento económico”. SIGUE
Las beneficiarias de esta nueva convocatoria son las empresas de Guadalajara que formalicen contratos en prácticas con jóvenes desempleados. Dichas empresas deberán tener domicilio fiscal o centro de trabajo en Guadalajara, o desarrollar actividad económica en la ciudad.

Serán subvencionables los contratos formalizados con jóvenes de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que se encuentren en situación de desempleo total y que estén empadronados en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de seis meses.

Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las Leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad.

Las empresas interesadas contarán con los servicios de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo donde podrán presentar y difundir su oferta de empleo para la posterior selección de trabajadores.

El Alcalde ha explicado que la cuantía máxima de las ayudas será de 3.000 euros por cada contratación y la duración mínima de los contratos será de seis meses. Las ayudas establecidas en esta convocatoria tendrán por finalidad la financiación de los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación. Cada empresa podrá realizar un máximo de cuatro contratos.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a esta nueva iniciativa de fomento del empleo local 200.000 euros, cantidad que permitirá la contratación de 66 jóvenes. Las empresas pueden empezar a realizar sus solicitudes desde hoy.

Este programa sustituye a “Guadalajara beca a los jóvenes”, emprendido en años pasados. Sus fines siguen siendo los mismos: ayudar a los desempleados a encontrar un trabajo y promover una inserción laboral duradera, no momentánea. En este sentido, Román ha recordado el alto grado de inserción laboral que se ha obtenido tras el desarrollo de programas similares al presentado hoy.

Por su parte, Encarnación Jiménez, concejal de Empleo, ha señalado que “a través de esta iniciativa se benefician los jóvenes y también las empresas”. Y ha incidido en el hecho de que, transcurridos los seis meses de prácticas, dichas empresas podrán optar a las bonificaciones que ofrece la ley para convertir dichos contratos en prácticas en contratos indefinidos.

Antonio Román ha destacado la importancia de esta iniciativa, que se suma a otras emprendidas por el Ayuntamiento, tales como el nuevo Taller de Empleo, compuesto por cinco especialidades, que se ha solicitado a la Junta de Comunidades de C-LM. A través de él se podrán crear 50 puestos de trabajo destinados a mayores de 25 años sin formación. A ellos se sumarán diez puestos de trabajo más que serán contratados como profesores.

El Alcalde, por otro lado, ha anunciado que este año se dará continuidad al programa Leonardo, impulsado por el Ayuntamiento, que posibilitó que 25 jóvenes de Guadalajara realizaran prácticas laborales en diversos países europeos. El Ayuntamiento, este año, promoverá otro programa similar denominado Erasmus Plus.

Antonio Román ha hecho referencia también a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy; “datos que, respecto al tercer trimestre del año, son los mejores de la historia”. No obstante, aunque ha señalado que es una buena noticia, ha incidido en que “es necesario seguir trabajando para reducir el desempleo en nuestro país, y ahí jugamos un papel importante todos, las administraciones y las empresas, que tenemos que aportar nuestro granito de arena”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8