www.guadanews.es

Señala que el PP siempre ha buscado conocer la verdad sobre lo ocurrido en la caja, mientras que el PSOE es cómplice en la ocultación de información

Cañizares recuerda que el PSOE de Page era quien gobernaba y daba las órdenes cuando se saqueó CCM

Cañizares recuerda que el PSOE de Page era quien gobernaba y daba las órdenes cuando se saqueó CCM

Afirma que Page en 2011 dijo que “ponía la mano en el fuego” por Moltó, al tiempo que ha recordado que fue su “padrino” en el congreso del PSOE en el que fue elegido secretario general

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 15:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha recordado hoy que “el PSOE de Page era quien gobernaba y daba las órdenes cuando se saqueó y arruinó Caja Castilla-La Mancha” (CCM). SIGUE
En rueda de prensa, Cañizares ha valorado de este modo la petición de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, por un delito que habría cometido al falsear las cuentas de la entidad.

Así, el portavoz popular ha recordado que el PP siempre ha buscado “conocer la verdad”, haciendo alusión a la denuncia interpuesta en su día por los consejeros del PP en la caja, ante los máximos responsables de CCM por el escándalo y la trama del PSOE para beneficiar a determinados empresarios vinculados con el PSOE, siendo la primera caja regional rescatada con dinero público de todos los españoles.

En este sentido, Cañizares ha manifestado que “el PP tenía fundadas razones para acusar al PSOE de nefasta gestión y de utilizar la caja en beneficio de los intereses del propio Partido Socialista, en contra de los ciudadanos y de los trabajadores de la caja regional, que han sido los grandes perjudicados del vaciamiento de las arcas de CCM”.

El dirigente popular ha denunciado, asimismo, que el PSOE de Page es “cómplice de estas actuaciones que el juez ve que son constitutivas de delito”. De este modo, ha recordado que García-Page “ponía la mano en el fuego por Moltó” ya en 2011, según sus propias declaraciones recogidas por medios de comunicación.

También, según ha manifestado el portavoz popular, “Moltó se convirtió en su padrino en el congreso del PSOE donde fue elegido secretario general”. En este sentido, ha señalado que fueron “muy comentadas las fotos de Moltó al lado de Page, cuando ya estaba imputado en este procedimiento penal”, negando hechos gravísimos, como son trato de favor, ocultación de datos o falsificación de cuentas.

Cañizares ha subrayado el compromiso que siempre ha tenido el PP, con su presidenta Cospedal a la cabeza, “de que se sepa la verdad de lo ocurrido”, y – ha continuado-, gracias a esta labor de los populares, “tenemos la satisfacción de empezar a conocer lo que ha pasado, que implica a quien fue secretario general del PSOE, consejero del gobierno socialista y, junto a Page, una de las columnas en las que se ha sujetado el PSOE en sus años de gobierno de la región”.

Por último, ha mostrado la satisfacción de que el PP cumpla, de este modo, con un deber que nos han pedido los ciudadanos de saber qué pasó con CCM; una caja que debería haber servido para el beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que sirvió para el beneficio de unos cuantos vinculados con el PSOE, y que hoy tienen que dar respuesta ante la administración de Justicia por su actuación reprobable al frente de la caja regional, ha concluido el dirigente popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8