www.guadanews.es
Peñalver entregará ‘Su peso en miel’ al torero Iván Fandiño, el 8 de noviembre

Peñalver entregará ‘Su peso en miel’ al torero Iván Fandiño, el 8 de noviembre

Será un día festivo, en el que no faltarán los actos que tradicionalmente rodean esta jornada, entre ellos, el pesaje del galardonado y la imposición del Melero de Plata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 8 de noviembre, Peñalver entregará al torero Iván Fandiño el premio ‘Su Peso en Miel’, un galardón que cada año concede el Ayuntamiento de Peñalver, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación Miel de la Alcarria, la Asociación de Apicultores y APAG. SIGUE
Los actos, que tendrán como principal escenario la Plaza de España de Peñalver, darán comienzo a las 11,30 de la mañana, con la recepción de invitados en la Casa Consistorial, donde Iván Fandiño firmará en el libro de honor y responderá a las preguntas que quieran formular los medios de comunicación.

Seguidamente, hacia las 12,15 horas en la plaza dará comienzo el acto central de la jornada. Habrá palabras de bienvenida del alcalde, José Ángel Parra, seguida de la intervención de autoridades e invitados, la imposición de la capa castellana y la imposición de la insignia Melero de Plata por parte de la Casa de Guadalajara en Madrid. A continuación, hacia las 12,45 horas, se procederá al pasaje del premiado en la tradicional romana, para acabar con unas palabras de Iván Fandiño.

Esta jornada festiva acabará con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento de Peñalver ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 14 horas.

El alcalde de Peñalver confía en el éxito de esta jornada, que cada año reúne en el municipio a cientos de personas y que constituye una oportunidad única para promocionar la localidad, la apicultura y la Miel de la Alcarria.

La elección de Fandiño para el premio ‘Su peso en miel’ de este año está relacionada con la vinculación del torero con Guadalajara, provincia en la que inició su andadura en el mundo de los toros, con la que mantiene una estrecha relación y en la que tiene fijada su residencia. Iván Fandiño “es un torero clásico cuajado de valor y arte, que le ha llevado a ser una de las grandes figuras actuales de la fiesta nacional, triunfador de las ferias taurinas más importantes del mundo y ganador de los más acreditados premios por su buen hacer en el arte de cuchares", según argumenta el jurado de este Premio.

En la víspera de esta jornada, el día 7 de noviembre, tendrá lugar una cata de mieles comentada, a cargo de Félix Esteban, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Miel de la Alcarria’. Será hacia las siete de la tarde, en los salones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8