www.guadanews.es

Las actividades se reparten entre el viernes y el domingo

La magia de los libros inundará este fin de semana Marchamalo, con títeres, cuentacuentos y un encuentro literario

La magia de los libros inundará este fin de semana Marchamalo, con títeres, cuentacuentos y un encuentro literario

El doctor Juan Miguel Fernández-Balboa, que también participó en un reciente encuentro con alumnos en el IES 'Alejo Vera', presentará su libro 'Palabras Caballo: fuerza vital para el día a día'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana será el de los libros y la magia de la literatura en el Ateneo Arriaca de Marchamalo. Desde el viernes las actividades culturales se llenarán de eventos en torno al fomento de la lectura, con opciones para todos los públicos, aunque haciendo hincapié en los niños, objetivo fundamental de los programas públicos en este sentido. De este modo, los alumnos de los Clubes de Lectura municipales, tanto el infantil como en de adultos participarán activamente en la celebración del Día de la Biblioteca. SIGUE
Desde la organización de la jornada se ha preparado ésta como una fiesta abierta a todos y ¿qué mejor manera de hacerlo que en torno a los libros? Se comenzará primero, a las 18.00 horas del viernes, con una cita enfocada para los niños. La compañía aKtes Teatre se subirán al escenario con su cuentacuentos 'Biblio y Teka', en el que navegarán entre libros e historias fantásticas.

Después, a las 19.30 horas en la sala de los espejos del mismo centro cultural marchamalero, habrá un nuevo encuentro literario destinado al público adulto.

El doctor Juan Miguel Fernández-Balboa, que también participó en un reciente encuentro con alumnos en el IES 'Alejo Vera', presentará su libro 'Palabras Caballo: fuerza vital para el día a día'.

Fernández-Balboa, nacido en Barcelona en 1956, es Doctor en Educación por la University of Massachusetts y tras veinte años de docencia universitaria en Estados Unidos, donde obtuvo el rango equivalente a catedrático de universidad, regresó a España en 2007 para ocupar una plaza de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente enseña e investiga.

Además, es autor de numerosos escritos en el ámbito educativo a nivel internacional y, como coach profesional (individual y de equipos), da charlas y cursos en relación al desarrollo personal, deportivo y empresarial.

EL DOMINGO, REGRESAN LOS TÍTERES
Ya el domingo será el momento reservado para el regreso de los títeres a nuestro escenario, con un espectáculo que sumergirá a los niños en un universo fantástico, ‘Sololeo’. A las 17.00 horas comenzará la historia de Leo, un niño que se aburre porque no sabe que, en realidad, no está solo. Está rodeado de libros.

Y dentro hay historias fantásticas, aventuras, viajes, nuevos amigos que solo esperan que se le ocurra abrirlos.

En este espectáculo la compañía Falsaria de Indias apuesta por una estructura de mesa, con un títere blanco, neutro y muy expresivo, con dos manipuladores para hacer una partitura de movimientos depurada. Es un títere mudo, con un narrador que le interpela y le sugiere cosas. Un escenario lleno de libros, que se abren, se iluminan, se mueven, de ellos salen las cosas que el niño lee. El objetivo es demostrar que leer es aprender, pero sobre todo es imaginar, vivir aventuras, viajar, conocer héroes y luchar con villanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8