www.guadanews.es
Si tienes fotografías del románico rural de la provincia participa en el III Concurso fotográfico “Románico Digital”

Si tienes fotografías del románico rural de la provincia participa en el III Concurso fotográfico “Románico Digital”

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Ayarza, Licenciado en Filosofía y letras, especialidad de Arqueología, fotógrafo y artista plástico; Enrique Bravo, bibliotecario y ganador de la segunda edición del concurso y el productor audiovisual, Marce Alonso, integrarán el jurado de esta nueva convocatoria del certamen. SIGUE

Convocada por la plataforma www.romanicodigital.com, gestionada por la Fundación Santa María la Real, la iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 30 de octubre.
“Como en las ediciones anteriores, hemos procurado que el jurado esté integrado por personas de diferentes perfiles, para que cada uno pueda aportar su experiencia y su criterio personal”, explica Maxi Barrios, responsable de www.romanicodigital.com. “Tanto Javier Ayarza, como Marce Alonso o el ganador de la tercera edición, Enrique Bravo, son grandes profesionales y con una fuerte vinculación al mundo de la fotografía”, continua.
Ellos serán los encargados de elegir tres de los cuatro premios con los que está dotado el concurso; el cuarto lo elegirá el público con una votación a través del perfil facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real: el primero está dotado con 400 euros y el segundo con 200 euros, mientras que el tercero y el premio del público obtendrán un paquete de productos o servicios valorado en 100 euros.
Mantenemos la filosofía inicial – señala Barrios – La idea de ésta y de otras iniciativas similares es la de poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica”. Ése deberá ser, por tanto, el tema central de las fotografías presentadas que, según concreta el responsable de la iniciativa “podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles…”
Eso sí, “se valora más la calidad de la fotografía que la del elemento fotografiado”, puntualiza, y, en este sentido, recomienda a los participantes que “busquen el equilibrio entre creatividad y capacidad artística”. Las fotografías deberán presentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro, deberán ser trabajos originales, inéditos y no premiados con anterioridad, con unas medidas mínimas de 20 centímetros y de 2.300 pp (píxeles por pulgada).
Envío de las imágenes:
Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto “III Concurso Fotográfico Románico Digital” o bien en un CD a la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1; 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia). En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa; título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 30 de octubre de 2014:
Todas las fotografías presentadas a concurso podrán verse en la plataforma www.romanicodigital.com y en su perfil en Facebook. Asimismo, como en anteriores ediciones, se realizará una selección de las mejores imágenes, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación Santa María la Real. Todas las personas interesadas en participar en el III Concurso de Fotografía Románico Digital pueden consultar las bases en www.romanicodigital.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8