www.guadanews.es
Cien mujeres de la campiña celebran en Quer el Día de la Mujer Rural

Cien mujeres de la campiña celebran en Quer el Día de la Mujer Rural

La Asociación de Mujeres de Valdeaveruelo recibió en 2014 el premio Mujeres con nombre propio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer acogió este fin de semana productivo Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró en sábado para propiciar la participación del mayor número de asociaciones y mujeres de la campiña posible. El evento contó con la organización del Ayuntamiento de Quer, del Centro de la Mujer de Cabanillas, que presta su servicio a Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer, y del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. SIGUE
Fue el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, el encargado de dar la bienvenida a las cien participantes, el número máximo previsto, y dar por inaugurado el evento. El regidor destacó en primer lugar la colaboración del Ayuntamiento setero con los de Cabanillas del Campo, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey a través de la firma del convenio que sostiene el Centro de la Mujer campiñero. En dicho acuerdo, los alcaldes de la zona se comprometieron a colaborar en las actividades que el Centro de la Mujer desarrolla anualmente, como talleres de promoción de la igualdad en el ámbito escolar, taller de inteligencia emocional o cursos de búsqueda activa de empleo, además del asesoramiento y apoyo individual a las usuarias desde la cuatro áreas con las que cuenta el servicio.

Calvo alabó la labor diaria que lleva a cabo el Centro de la Mujer campiñero, “porque es lo que me transmiten los vecinos”, y subrayó el componente educativo con el que "completamos siempre cada uno de los eventos que se convocan en Quer". En este sentido el regidor destacó la labor que tanto la EI Las Setitas como el CEIP Villa de Quer “llevan a cabo en sus programas educativos para favorecer la igualdad de género”. Por último, el alcalde señaló que el trabajo de las asociaciones es fundamental para fortalecer el tejido social y empresarial de los pueblos, “son la conexión entre los vecinos y el Ayuntamiento”, afirmó, destacando la labor, en este caso, de la Asociación de Mujeres setera, “activa todo el año en nuestra comunidad”.

Por su parte, Ana Artiaga, coordinadora del Instituto Provincial de la Mujer, agradeció la hospitalidad y capacidad de organización del Ayuntamiento de Quer para llevar a buen término la celebración. “El Instituto de la Mujer cree que hay que apoyar y ayudar a las mujeres en toda su trayectoria vital, por eso los centros de la mujer, como el de Cabanillas están dotados con profesionales cualificadas”. Artiaga deseó que las participantes salieran “contentas y crecidas, con experiencias nuevas que les ayuden en sus vidas”. Además, la coordinadora coincidió con Calvo en destacar el valor de “la educación en igualdad” y apostó por la continuidad del evento en términos parecidos. En la mesa de apertura estuvieron presentes también Mario San Martín, alcalde de Torrejón del Rey, Laura Arcos, vocal de la Asociación de Mujeres setera que representaba al colectivo local, y Lourdes Jiménez, concejala de Mujer, que dio paso a la jornada de trabajo.

A lo largo del día “todas las mujeres”, subraya Jiménez, participaron en talleres dinámicos, tuvieron un plenario en el que compartieron ideas y experiencias, y presenciaron la Actuación musical de la escuela de música de Torrejón, la exposición de Bolillos de la Asociación de Mujeres la Campiña de Cabanillas y muestra de manualidades de la Asociación Cultural amig@s de Valdeaveruelo.

Además, a las 17 horas, fue entregado el galardón “Mujeres con nombre propio” a la Asociación de Mujeres de Valdeaveruelo. Verónica Vicente, artesana local, confeccionó para la ocasión unas manualidades con las que obsequió a las participantes. Las experiencias de tres emprendedoras seteras que han elegido internet como plataforma de desarrollo de sus futuros proyectos empresariales, cerró una intensa y productiva jornada, en la que además todas las participantes degustaron un menú casero por cortesía de la empresa Calimero, que estuvo aderezado por repostería cabanillera cedida de manera altruista por las asociaciones participantes.

Lourdes Jiménez destacaba hoy la colaboración, implicación y capacidad de organización de la Asociación de Mujeres local en el evento: “Han hecho un trabajo impecable, para, desde la plataforma de esta celebración, abundar en la lucha por la igualdad de género”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8