www.guadanews.es
Se marcha con la razón de la justicia

Se marcha con la razón de la justicia

"No estoy en política para que me llamen calaña"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal popular de Alovera, Juan Vicente Hernández Cuadrado ha dejado su acta en la institución después de que la justicia le haya dado la razón en las acusaciones y ver cómo los socialistas que lo acusaron no piden perdón. SIGUE
Se marcha con la razón de la justicia
Durante la presente legislatura el grupo socialista de Alovera, liderado por Dolores López Petidier presentó una denuncia contra el edil popular Juan Vicente Hernández. En ella le acusaba, entre otras cosas, de usar para su consumo particular una tarjeta de crédito del consistorio. Una vez la justicia se ha pronunciado a favor del edil popular, hace ya más de siete meses, y ante la falta de disculpas de los socialistas, el PP ha pedido en una moción al PSOE que publicite la sentencia con la misma intensidad que lo hizo con su denuncia. Ahora que el juez ha dado la razón a Hernández, éste ha presentado la renuncia a su acta de concejal en el último pleno del ayuntamiento de Alovera.

Durante su discurso de despedida dejó claros varios asuntos. "Han pasado ya siete meses y medio. Pues bien, ingenuo de mí, pensé que iban a informar ustedes al pueblo de Alovera y a la sociedad en general del archivo de la causa, puesto que les correspondía, en consonancia con la celeridad con las que comunicaron en su día el inicio de las investigaciones por parte de la justicia. Salvo que se conformaran con sólo eso y obviando la verdad total".

Hernández aseguró que: "Se les ha llenado la boca en este último año y medio de que el PSOE quería, sobre todo, la transparencia de todo lo concerniente al comportamiento de este concejal del PP, se puede comprobar en sus ruedas de prensa, notas de prensa y buzoneo. Pues bien, ni siquiera se personan sus abogados en las diligencias practicadas sobre este concejal el 1 de octubre. No querían que se esclarecieran los hechos, ya estaban bien a gusto con el linchamiento que hicieron sobre mi persona y mi familia".

Para ello, contaron, según el ya exconcejal, con la inestimable ayuda y oportuna colaboración de la alcaldesa, Purificación Tortuero-escindida y separada del PP-, que como “si de un juicio de Nuremberg fuera” trató la rebotada del PP el asunto, “haciendo una instrucción y manejo del caso, que superó en alguna ocasión “al temible inquisidor, Torquemada”.

La socialista Petidier con la “necesaria colaboración de la maestra del pueblo, metida a alcaldesa, intentaron crear una falsa causa judicial para desacreditarme, como persona, y como profesional. He llegado a conocer lo más oscuro y feo de la condición humana en las argucias que estas dos damas-poco amigas de la verdad- han intentado contra mí”.


“Se escudaba y justificaba la concejal Petidier, alegando que no le gustaba lo que hacía, pero que cumplía órdenes de arriba ( de Bellido)”.

Ni corto ni perezoso, con la fuerza que da la razón, el exconcejal Hernández se fue derecho a por el secretario provincial de los socialistas alcarreños. “Oye Pablo, ¿tienes tú que ver algo en todo esto? Un no rotundo, fue la respuesta que obtuvo, a la salida de misa del Día del Pilar…


"Lo único que ustedes querían es poseer un papel sellado por la fiscalía para buzonear y salir en los medios de comunicación ("el injuria, que algo queda", técnica muy usada por el PSOE) con el único objetivo de acabar con el buen nombre, el honor y la fama del restaurante que mi familia regenta con mucho esfuerzo y sacrificio, eso es lo que ustedes entienden, que en política todo vale" aseguró el también propietario del restaurante El Fogón del Vallejo.

Juan Vicente Hernández ofreció también datos del gasto en su restaurante en las últimas tres legislaturas por parte del Ayuntamiento de Alovera. Demostrando que las acusaciones que durante la pasada legislatura, le hicieron, siendo él concejal de Hacienda, eran infundadas.

Así recordó que en el periodo 1999-2003, gobierno del Partido Popular se facturaron 18.000 euros. Ese año, con la actual alcaldesa- independiente- Purificación Tortuero, a la sazón como edil popular, se alcanzó el récord con la factura más alta emitida al Ayuntamiento, unos 4.500 euros. En la siguiente legislatura, 2003-2007, con gobierno del PSOE, fueron 21.000 euros. Y por último, en la 2007-2011, con gobierno popular y Hernández como edil, fueron 17.000 euros, la cantidad más baja.

Hernández aseguró que "nuestro restaurante familiar ha facturado a casi todas las instituciones provinciales y autonómicas, todas gobernadas por el PSOE, todo esto desde la apertura del restaurante. Usted sra. Petidier, ha leído aquí (en los Plenos) los conceptos de alguna factura del gobierno del PP en Alovera (níscalos, jamón, etc..). No se puede hacer idea de los conceptos de las facturas de alguna de las delegaciones gobernadas por ustedes socialistas, en algunas vinos de 55 euros, puros y whisquies de etiqueta negra…".


Finalmente Hernández aseveró que ya podía dejar su acta de concejal con la tranquilidad de haber dejado las cosas claras. ◆
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8