www.guadanews.es

El sábado, 13 de diciembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

El coro de Gospel Living Water, protagonista del Concierto Solidario de Navidad a beneficio de Manos Unidas

El coro de Gospel Living Water, protagonista del Concierto Solidario de Navidad a beneficio de Manos Unidas

La recaudación íntegra se destinará a un proyecto de educación y prevención de la delincuencia juvenil en San Pedro de Sula (Honduras)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, día 13 de diciembre, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá el Concierto Solidario de Navidad, “Gospel”, a cargo del grupo Living Water. La recaudación íntegra se destinará al proyecto de Manos Unidas “Fortalecimiento educativo y prevención de la violencia juvenil en barriada marginal”, en Honduras. SIGUE
En la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento la presentación de este evento solidario, que cumple este año su “vígesimo aniversario”, tal y como ha recordado Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde y concejal de Familia.

La también edil de Mayores ha comparecido acompañada por Isabel Moratilla, presidenta de Manos Unidas Guadalajara, “alma mater” de estos conciertos que tienen como finalidad “recaudar fondos para proyectos de cooperación en países del tercer mundo especialmente necesitados de distintas infraestructuras”. También ha participado Óscar Riofrío, colaborador de Manos Unidas y muy comprometido con estas causas, y Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Municipal de Cultura ponen a disposición de Manos Unidas las instalaciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo, porque “la solidaridad y el compromiso social con las personas y las causas que sirven para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, forma parte importante de la filosofía y del trabajo diario de la Corporación Municipal y del equipo de Gobierno al que pertenezco”, tal y como ha señalado Carmen Heredia.

En esta edición, la recaudación íntegra del concierto se destinará al proyecto de prevención de la violencia juvenil, iniciado en el año 2002 en San Pedro de Sula, en Honduras.

Se trata de una barriada de 100.000 habitantes, “extremadamente pobre”, con enormes dificultades económicas y sociales -familias desestructuradas, falta de recursos, hacinamiento, falta de infraestructuras y unas condiciones especialmente difíciles- que provocan “delincuencia y violencia entre los jóvenes”, según Óscar Riofrío.

El colaborador de Manos Unidas ha subrayado la extrema pobreza de esta barriada elegida para llevar a cabo este proyecto “con el objetivo general de ofrecer unas condiciones de vida digna a más de 300 niños y sus familias”.

Honduras, con una población de ocho millones de habitantes, alcanza unos índices de pobreza muy alarmantes. El 64% de la población vive en pobreza, un 45% en pobreza extrema”. El alto índice de analfabetismo, un elevadísimo paro, con un 46% de la población, y la falta de recursos para la educación “convierten a los más jóvenes en objetivos fáciles para la delincuencia y la violencia”.

Este proyecto, que tiene un coste total de 56.975 euros, pretende “construir la paz en un lugar donde la violencia es extrema”.Con lo que se recaude en el concierto del día 13 de diciembre Isabel Moratilla confía en poder terminar el proyecto, “lo que sería un orgullo para Manos Unidas”.

Las entradas para el concierto se ponen hoy a la venta (taquillas del Teatro y entradas.com). Tendrán un precio de 12 y 15 euros.

Habrá una “fila cero” para todos los que no puedan asistir y quieran colaborar con este proyecto solidario. La cuenta está abierta en Ibercaja, entidad que colabora también con la acción social de Ibercaja. El pasado año, tal y como ha recordado, la presidenta de la ONG se recaudaron más de 17.500 euros, y una cantidad sustanciosa fue a través de la “fila cero” gracias a la aportación de un colaborador anónimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8