www.guadanews.es
Ana González: “Con el PSOE existía un sistema educativo rígido en el que se desechaba a aquellos alumnos que podían tener más dificultades”

Ana González: “Con el PSOE existía un sistema educativo rígido en el que se desechaba a aquellos alumnos que podían tener más dificultades”

El Ministerio asume con cargo a su propio presupuesto la financiación de los nuevos ciclos de FP Básica; “Para Castilla-La Mancha se han destinado casi tres millones de euros, concretamente 2.884.361,94”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora Ana González valoraba hoy en rueda de prensa el acuerdo del último Consejo de Ministros por el cual se destinan 42 millones de euros para la financiación de los nuevos ciclos de FP Básica. González ha destacado el “importante esfuerzo del Gobierno de España para que las comunidades autónomas puedan disponer de los recursos necesarios con el fin de desarrollar uno los instrumentos más importantes de la LOMCE para luchar contra el abandono escolar”. SIGUE
La senadora del PP ha explicado que al tratarse de tratarse de costes de implantación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asumirá con cargo a su propio presupuesto su financiación. “Para Castilla-La Mancha se han destinado casi tres millones de euros, concretamente 2.884.361,94” ha asegurado González.

La senadora también ha destacado que la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del objetivo temático número 10 que se denomina "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente".

Con el PSOE teníamos un sistema educativo rígido

Durante su comparecencia ante los medios ha recordado que con el PSOE teníamos “un sistema educativo rígido” en el que “se desechaba a aquellos alumnos que podían tener más dificultades” porque “no facilitaba una continuación en los estudios”. Por el contrario, la LOMCE “trabaja para dar oportunidades a todos los alumnos, no cerrando puertas a ninguno de ellos y diseñando y propiciando diferentes vías sin que ninguna de ellas represente un punto y final”.

Por eso, afirma, Ana González “lecciones sobre el sistema educativo español el PSOE puede dar las justas porque ha sido el Gobierno del PP el que ha puesto en marcha un itinerario para que aquellos alumnos que tenían dificultades puedan seguir en el sistema educativo”. En este sentido, González también ha destacado durante la rueda de prensa los esfuerzos del Gobierno de María Dolores Cospedal para implantar la FP Básica en la provincia de Guadalajara.

La senadora también se ha referido a otro de los puntos aprobados que abordaba las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva. En estos cursos de formación podrá participar todo el personal funcionario. La duración mínima de los cursos de formación será de 120 horas y en el caso de los cursos de actualización de competencias directivas la duración será de 60 horas.

Ana González recordaba que uno de los propósitos de la LOMCE es “otorgar a los equipos directivos mayor capacidad de decisión sobre la organización y gestión del centro, potenciando la figura del director y atribuyéndole mayor responsabilidad y capacidad para llevar a cabo proyectos educativos. También se encuentran el aumento de la autonomía de los centros y el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los mismos, factores clave para la transformación del sistema educativo de cara a las nuevas demandas del siglo XXI”.

En otro orden de cosas, González también ha explicado la creación de una red común de telecomunicaciones con el objetivo de garantizar la eficacia y calidad del servicio y que permitirá ahorrar 40 millones de euros. “Este ahorro, por ejemplo, se equipara a lo que cuesta la implantación de la FP Básica lo que demuestra cómo con una gestión eficaz y rigurosa se ahorra dinero para destinarlo a aspectos más importantes, como en este caso la Educación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8