www.guadanews.es
APAG imparte un curso de Fitosanitarios en Jadraque

APAG imparte un curso de Fitosanitarios en Jadraque

El curso tiene una duración de 25 horas y se desarrollará durante toda esta semana, en horario de 9 a 14 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

47 alumnos han comenzado esta mañana en Jadraque un curso de Obtención del Carné Oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios (nivel básico), organizado e impartido por APAG. En esta ocasión se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque que ha cedido el espacio para impartir el curso y ha participado en el proceso de inscripción de los alumnos. La mitad de ellos pertenecen a dos Talleres de Empleo: El Taller de Horticultura “La Dehesa de Jadraque” y el Taller de Empleo de Brihuega sobre “Actividades Auxiliares en víveros y centros de Jardinería”; el resto de los alumnos son agricultores y horticultores de la zona de Jadraque. SIGUE
El director técnico de APAG, Antonio Torres y la teniente alcalde de Jadraque, Mª Cruz Serrano, han dado la bienvenida a los alumnos y les han invitado aprovechar esta formación, de carácter gratuito, en la que los participantes sólo deben abonar las tasas correspondientes por la expedición del carné. Antonio Torres insistió en la importancia de usar las medidas de protección, como guantes, mono y mascarillas para evitar intoxicaciones y otros efectos de estos productos sobre la salud.

El curso tiene una duración de 25 horas y se desarrollará durante toda esta semana, en horario de 9 a 14h. Todo aquel que utilice productos fitosanitarios necesita este carné para poder manipularlos. Los participantes aprenderán los tipos de productos y tratamientos fitosanitarios contra las diferentes plagas, los equipos de aplicación, así como su limpieza y mantenimiento y sobre todos los riesgos derivados de la utilización de estos productos y las medidas de protección. El programa incluye también la normativa vigente y las buenas prácticas ambientales.

Dentro de su programa de formación, APAG impartirá este año tres cursos más de Obtención del Carné de Manipulador, de nivel básico (uno en Molina y dos en Guadalajara) y otro de nivel cualificado, en Guadalajara. En total se impartirán 16 cursos en los que unos 700 alumnos se habrán formado antes de acabar el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8