www.guadanews.es
Mahou compra el Palacio del Infantado para poner un Museo de la Cerveza

Mahou compra el Palacio del Infantado para poner un Museo de la Cerveza

Mahou prevé realizar una inversión de diez millones de euros, entre la adquisición del palacio y la puesta en marcha del museo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mahou San Miguel destinará esta emblemático Palacio a albergar un espacio donde "convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera", según informa el grupo.
Palacio del Duque del Infantado, en Madrid, adquirida por Mahou-San Miguel.
Palacio del Duque del Infantado, en Madrid, adquirida por Mahou-San Miguel.
El centro, que previsiblemente abrirá sus puertas en 2016, "contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios" y permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel.

La empresa ha comprado un edificio en la capital de España, el Palacio del Duque del Infantado, en el barrio de La Latina. Hasta ahora el inmueble, que cuenta con una superficie de 3.150 metros cuadrados, era la sede de la escuela de negocios CEU, de la Fundación CEU San Pablo.

Mahou prevé realizar una inversión de diez millones de euros, entre la adquisición del palacio y la puesta en marcha del museo. La cervecera, la primera de España por volumen de facturación con unos ingresos de 1.118 millones de euros en 2013, estima que la apertura al público se producirá en 2016.

Además, "será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX".
“Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además, contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos" afirma en el comunicado del grupo Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel.

“Esta iniciativa tenía que partir de Mahou. No podía ser de otra manera, dada nuestra estrecha vinculación con la capital donde nacimos hace más de un siglo. La cerveza de Madrid es Mahou y su historia sirve para escribir también la historia de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8