www.guadanews.es

Guarinos ha recordado la relación que mantiene la Diputación con el Club a través de un convenio de colaboración para organizar el Interpueblos de Natación o acoger a los deportistas en la Residencia de Estudiantes

La presidenta de la Diputación felicita al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo por su exitoso palmarés

La presidenta de la Diputación felicita al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo por su exitoso palmarés

Ana Guarinos ha recibido a una representación del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo a quien ha felicitado por los recientes éxitos conseguidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos a una buena representación de los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que han participado en el último Mundial de clubes y selecciones nacionales celebrado en Montpellier (Francia) obteniendo seis y cuatros medallas, respectivamente.

Guarinos ha querido felicitar al Club por los éxitos cosechados y por el envidiable palmarés que ha sido completado con esta última participación en Montepellier hasta donde viajó una delegación de 18 deportistas y siete técnicos. Asimismo, ha hecho extensivas sus felicitaciones tanto al presidente del Club, Pablo Martínez, como al entrenador Samuel Gómez y a Alfredo Viejo, presidente de la Federación Regional de Salvamento y Socorrismo que también ha querido estar presente. A todos ellos, “por llevar el nombre de Guadalajara y nuestra provincia hasta lo más alto y más allá de nuestras fronteras”; agradecimientos que también ha expresado el diputado delegado de Deportes, Javier del Río. También ha estado presente el diputado provincial y alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha citado uno por uno a todos los participantes (Verónica Sánchez, Beatriz Redondo, Carlos Gómez, Daniel Martínez y María Luengas; Nicolás de Lucas, Alberto Simón, Daniel Valencia, Mario Medina, Miriam de la Fuente e Isabel Expósito, Mario Manzanares, Itziar Abascal, David Buil, Domingo Tobares, Carlos Alonso, Carlos Pardo y Mario Ramos) resaltando el nombre de María Luengas, que obtuvo dos medallas de oro y bronce, además de conseguir dos récord mundiales en la prueba de 100 metros socorrista y un récord de España en arrastre de maniquí con aletas.

Entre otros méritos, Luengas también fue proclamada campeona del mundo en la prueba de 200 metros socorristas en 2012 con una de las mejores marcas de todos los tiempos y el pasado mes de marzo recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, junto con otros tres deportistas de Guadalajara.

Entre estos deportistas también se encuentra Itziar Abascal que también se proclamó Campeona del Mundo en la prueba de 12,5 kilómetros PaddleBoard, en la que David Buil, también del Club, acabó tercero en la misma especialidad. Ambos deportistas lograron un hecho histórico para el Club por su primera medalla en playa. Abascal es además, entre otros reconocimientos, Campeona de Europa Absoluta en la prueba Correr-Nadar-Correr el año pasado.

En la selección nacional, que quedó en novena posición, han participado siete deportistas obteniendo seis medallas, de las que cuatro fueron aportadas por deportistas del Club Alcarreño: un oro y bronce de María Luengas, otro bronce de Itziar Abascal y una plata en junior de Domingo Togores.

Nuevos éxitos que se suman al de este verano en el Campeonato de España Absoluto de playa, donde ganaron 10 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

La presidenta de la Diputación quiso destacar el sacrificio y el esfuerzo de todos estos deportistas así como la labor del fomento de la actividad física y el deporte además del compañerismo, resaltando la relación de colaboración que mantiene la Diputación con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo desde hace tres años cuando se recuperó el Campeonato Interpueblos de Natación que recorre los pueblos de nuestra provincia. Además, tres componentes del Club residen en la Residencia de Estudiantes que gestiona la Diputación. Guarinos les deseó los mejores éxitos en su vida deportiva y en su próximo reto, el Campeonato de Europa de Gales en 2015 ofreciéndoles todo su apoyo y colaboración posible.

Por último, el presidente del Club agradeció en nombre de todos “esta calurosa bienvenida que nos han ofrecido en Diputación” sintiéndose “orgullosos por llevar el nombre de Guadalajara por el mundo”, lo cual “no sería posible sin las instituciones, como la Diputación, y esto es de agradecer, que tengamos no solamente apoyo anímico sino también económico muy importante para nosotros”. Pablo Martínez resaltó el trabajo de los deportistas y del entrenador además del apoyo de los padres y madres que les llevan a entrenar y les dan ánimos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8