www.guadanews.es
El Sigüenza vence 3-4 al Cifontino en el minuto 90, y sigue contando sus partidos por victorias

El Sigüenza vence 3-4 al Cifontino en el minuto 90, y sigue contando sus partidos por victorias

Los de Chema Mayor hicieron un partido muy serio ante un rival que no bajó nunca los brazos y que llegó a remontar un 0-2 en contra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva victoria del CD Sigüenza, van cinco de cinco, en esta ocasión frente al Cifontino en un magnífico partido, jugado de poder a poder en el municipal de Cifuentes, pero con un deportividad exquisita. SIGUE

La de hoy ha sido la tercera salida del conjunto arlequinado, en todas las ocasiones a campos de tierra, “para lo que íbamos perfectamente mentalizados sobre la clase de juego que debíamos desplegar para sacar algo positivo”, dice Chema Mayor, entrenador seguntino. Sin embargo, el Cifontino ha sido “el rival más fuerte de cuantos nos hemos enfrentado hasta ahora fuera de casa”, prosigue el míster. “No daban un balón por perdido y nos costaba mucho ganar los balones divididos”, señala.

Poco a poco, y gracias a un gran trabajo defensivo, los seguntinos se hacían con la posesión del balón y empezaban a generar peligro siguiendo la misma línea del comienzo de la temporada. “En la primera mitad, hemos demostrado que el equipo está fuerte y que planta cara al rival en cualquier campo o situación”, dice Mayor.

Fruto del dominio de la pelota, el CD Sigüenza se adelantaba en la primera mitad con el 0-1 en el minuto 36, con gol de David Santiago. El diez seguntino aprovechó una falta cometida por la defensa local sobre una buena acción combinativa doncelina para, con un lanzamiento magistral, batir al portero cifontino, que fue un espectador más, puesto que no pudo hacer nada ante la precisión del disparo.

Tras el paso por el vestuario, el CD Sigüenza salió con idéntica consigna: defensa fuerte y posesión de balón. “Teníamos claro que debíamos apretar en el inicio de la segunda parte, porque sabíamos que ellos se iban a ir a por el partido en ese momento”, dice Mayor. A los diez minutos de la reanudación llegaba el 0-2, obra de Quique Navarro, que lleva seis tantos en cinco partidos.

Sin embargo, y con el partido controlado, la lesión de Alex del Olmo, que estaba haciendo un gran papel en el medio centro, y las molestias del lateral, Miguel Angel, que forzaron el cambio, descentraron al equipo. El Cifuentes hizo sus mejores minutos, aprovechando el trabajo de su delantero, Alberto Sotoca, “que ha hecho un partido magnífico”, reconocía Mayor. A la salida de un córner, llegaba el 1-2, obra precisamente de Sotoca (57´). Siete minutos después, también en una jugada a balón parado, llegaba el empate a dos en un gran remate de cabeza de Juan Manuel Herrero. “Nuestro peor momento ha coincidido con sus minutos más inspirados”, señala el míster. El Cifontino culminaba la remontada en el minuto 74, con el 3-2, obra de Alberto Pascual. En menos de veinte minutos, los locales le habían dado la vuelta al marcador.

El Sigüenza, en estado de gracia desde que comenzó la temporada, se repuso admirablemente del mazazo de la remontada. Recuperado el buen tono futbolístico, llegaba la igualada a tres tantos, obra de David Santiago. El diez seguntino metió otro golazo de falta, esta vez prácticamente desde el centro del campo, con un disparo que se fue envenenando hasta besar las mallas. Corría el minuto 84.

Y cuando parecía que el partido quedaría en tablas, Santi hizo el 3-4, llevando el delirio a los aficionados del CD Sigüenza que se habían desplazado en buen número hasta Cifuentes. El tanto de la victoria llegó en una apertura a banda a Litri, que sacó sus últimas fuerzas después de haber hecho un esfuerzo generoso toda la tarde para centrar al segundo palo un balón que Santi no falló. Corría el minuto 90 y no hubo tiempo para más. “A pesar de que haya aspectos que tenemos que trabajar, como el de evitar las remontadas en partidos controlados, hoy nos hemos visto por debajo a falta de pocos minutos, y nos hemos reaccionado bien, con lo que estoy contento con la actitud del equipo”, termina Mayor. Los juveniles del CD Sigüenza ganaron en casa por 5-2 al Marchamalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8