www.guadanews.es
Yebes ofrece la sala de exposiciones del centro cultural de Valdeluz a colectivos, artistas y aficionados

Yebes ofrece la sala de exposiciones del centro cultural de Valdeluz a colectivos, artistas y aficionados

Desde su inauguración el pasado mes de agosto, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdeluz ha acogido tres muestras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial, la Escuela de Arte de Guadalajara, El Rincón Lento o la vinacoteca ‘A Mala Uva’. Son algunas de las entidades y colectivos a los que se ha dirigido el Ayuntamiento de Yebes para ofrecer la posibilidad de hacer uso de la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdeluz. SIGUE
“Queremos que este modesto espacio escénico sea una ventana abierta para aquellos artistas locales y aficionados que no tienen la posibilidad de exhibir su obra en salas convencionales”, explica José Antonio Real. La semana pasada, el Pleno aprobó el reglamento que regulará su uso y funcionamiento por parte de aquellos que estén interesados en la exposición de sus obras de arte o como instrumento para la divulgación cultural o educativa.

Las solicitudes de las exposiciones deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Yebes a través del modelo de solicitud, cuyo plazo de presentación será de dos meses anteriores a las fechas de exhibición. Ese plazo podría reducirse a quince días si en esos dos meses la sala no estuviera reservada u ocupada con el fin de cubrir espacio en el calendario establecido. La solicitud debe acompañarse de un breve currículo del artista, un listado de los títulos de la obras a exponer y un dosier de su obra, con un mínimo de cinco imágenes de las creaciones expuestas, características y valoración de cada una de ellas.

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdeluz también ha sido dada de alta como espacio cultural en la red de la Junta de Comunidades. “En los próximos días también nos dirigiremos a las obras sociales de las entidades bancarias, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y todas aquellas instituciones y entidades que tienen algo que decir en el mundo cultural”, expresa el concejal de Cultura. E incluso a iniciativas de índole privado que promueven la difusión de la cultura, como el colectivo de artistas ligados a la Fundación ‘Libros y Más’.

A las muestras que resulten seleccionadas se les adjudicará la sala y se incluirán las fechas de la exposición en el calendario de la programación cultural del año del Ayuntamiento de Yebes, de acuerdo con la propuesta realizada por el autor y de la planificación existente para el uso de la instalación. El diseño del cartel anunciador correrá a cargo de la Concejalía de Cultura, que propondrá las exposiciones y fechas de realización al órgano competente para su autorización en función de las solicitudes y fechas propuestas.

Como única contraprestación a favor del Ayuntamiento de Yebes, el uso de la sala solo generará la cesión en exclusiva de una de las obras expuestas por parte del autor. Esta cesión incluirá los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública. En el caso
de exposiciones colectivas, la obra a ceder será la de uno de los participantes por decisión del grupo. No obstante, la Concejalía de Cultura podrá renunciar a esta contraprestación en caso de considerarlo oportuno. Aquellas muestras que sean promovidas por el propio Ayuntamiento de Yebes y tengan un carácter divulgativo, cultural, educativo o social, quedarán exentas de esa compensación. La intención es ir ampliando de forma paulatina los fondos artísticos y culturales del municipio.

Desde su inauguración el pasado mes de agosto, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdeluz ha acogido tres muestras: ‘Estética y deporte’ de José Manuel Villalón, el XV Rally Fotográfico ‘Guadalajara con el deporte’ de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y ‘Un año en la puñetera calle’ de la Asociación de Amigos del Moderno. Con una superficie de más de 70 metros cuadrados, el objetivo del Ayuntamiento de Yebes es que este espacio cuente con una planificación durante todo el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8