www.guadanews.es
Trillo abre el VI Circuito de Canicross de Guadalajara

Trillo abre el VI Circuito de Canicross de Guadalajara

En una gran jornada de canicross con más de 160 corredores y perros que disfrutaron de un domingo estupendo, soleado y del brillante y colorido otoño en el Tajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segunda ocasión, Trillo abrió el circuito provincial de canicross Diputación de Guadalajara, que alcanza su sexta edición. La prueba era puntuable también para la Liga Centro de canicross, compuesta por once carreras. SIGUE
Al igual que en la edición anterior, la carrera de hoy ha tenido como beneficiaria a la ONG James Moiben, organización que lleva el nombre del gran atleta y mejor persona, afincado en Guadalajara desde hace casi veinte años, y que mantiene en Ziwa (Kenia) una escuela que da educación y un nuevo futuro a más de trescientos niños sin recursos. En esta ocasión, los cooperantes de la ONG instalaron una carpa con una exposición de fotografías de la labor desarrollada, así como un pequeño mercadillo con artesanía.

Para el Club Canicross Guadalajara, en palabras de su coordinador de actividades Santiago León, este canicross benéfico, “aporta una de las mayores satisfacciones de la temporada, de hecho, es un orgullo que una de las aulas de dicho colegio lleve el nombre del club alcarreño”.

En esta ocasión, gracias al esfuerzo del ayuntamiento de Trillo, del club y de los voluntarios de la ONG se ha logrado una recaudación de 1.137 euros, que será donada íntegramente al proyecto educativo del keniano. Ana Domínguez, una de las cooperantes, afirmó que Moiben intentó estar presente en la carrera, pero que de momento “debe permanecer en Kenia”. Hoy mismo el atleta conocía el importe de la ayuda. “Cuando se ha enterado, se ha emocioniado, porque en Ziwa, un profesor en el colegio cobra entre 50 y 60 euros mensuales”, decía Domínguez.

En el aspecto deportivo, la organización, como es habitual, ha rozando la perfección, siguiendo fielmente el horario previsto. A las once en punto tomaba la salida la prueba principal. Atletas y mascotas echaban a correr junto a la plaza de toros, en el paraje de La Isla, atravesando el casco urbano de Trillo y saliendo de él en paralelo al cauce del rio Cifuentes. El recorrido tenía una longitud de 6.300 metros, y una dificultad media, con cuatro kilómetros de subida en el inicio.

Los ganadores absolutos masculino fueron, Fernando García con su galgo Django. Hicieron un tiempo de 21´32¨. Les siguieron los miembros del Club Canicross Guadalajara Cristhian García con Zeus, y el veterano Celso Fernández con Miel. En el cuadro femenino, la ganadora fue Verónica Cestero con Mota. Segunda, cruzó la línea de meta Nieves López con Indio, ambas del club alcarreño. Tercera fue la madrileña Beatriz Castro, con Lúa del club Pukan montaña. Por categorías, sénior masculino, primero Fernando García con Django, segundo Cristhian García con Zeus y tercero el toledano de Agility Irucan, Juan José Ramos con Iru. En sénior femenino, primera la alcarreña Verónica Cestero con Mota, seguida de las madrileñas de Pukan Montaña Beatriz Castro con Lúa y Natalia Ochando con Duna. En veteranos 1, primero Francisco Torres (séptimo en la general) con Nala, del Club Canicross Guadalajara, segundo el madrileño Alberto Pérez con Albi, de Nube Sportdog y tercero el también madrileño, de Correcaninos, Juan Manuel Bermejo con Moira. En mujeres, pleno de las alcarreñas, con Nieves López con Indio, segunda Ana Domingo con Elba y tercera Montserrat de la Cruz con Águila. En veteranos 2, primero Celso Fernández con Miel, segundo el madrileño de Acnur Antonio Navarro con Fanta y tercero el alcarreño Juan Carlos Cid con Nora. En el aspecto femenino, dominan las chicas de oro del Club Alcarreño. Es primera Toñi Camacho con Dana y segunda María Dolores Guiard con Antón.

En la carrera juvenil (de 12 a 16 años), pleno de los chicos alcarreños, primero el debutante Pablo Ortega con Adán, seguido de Héctor Martínez con Ágata y Víctor López con Naka. En juvenil femenino, primera la madrileña de Cross Madrid Mónica García con Jara, seguida de las alcarreñas, Jimena Cid con Águila y Helena Mediavilla con Lapa.

Por último, se disputó una carrera divertida y exclusiva de momento del Club Alcarreño, como es la carrera por parejas, consistente en dos personas con relación familiar directa, enganchadas a un solo perro. La carrera tuvo una gran aceptación, con un total de 27 parejas participantes. Los ganadores fueron los hermanos Alfredo y Pablo Ortega con Adán, segundos Jon Merino y su hijo Alfonso con Merlín y terceros Juan Manuel y Mireya con Chico.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el diputado de deportes, Javier del Río, el alcalde de Trillo, Francisco Moreno y la concejala Mayte Blanco. En primer lugar se entregó una medalla conmemorativa a todos los niños de categoría infantil (no competitiva), en total unos cincuenta.

El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, destacó ayer la labor de la Diputación en favor del deporte, “estamos presentes en todas las pruebas y circuitos que nos propone la institución provincial, con gran éxito de participación y público”, la organización “impecable”, del Club Canicross Guadalajara, que cada año “nos da una lección de amor por los animales” y el trabajo de la ONG James Moiben, “que con su talante solidario es también un ejemplo a seguir”.

La segunda gran cita de este Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara tendrá lugar en Humanes el próximo 9 de noviembre, siendo ésta la prueba más antigua de la provincia y que en esta ocasión celebrará su octava edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8