www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Con ellas llegó el escándalo

Con ellas llegó el escándalo

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La sociedad –todas los grupos sociales- son más o menos previsibles pero, pese a todo, muchas veces sorprendentes. El mapa de la corrupción en España es abrumador. Hay más de treinta casos “bautizados” con nombre propio en los juzgados y las cifras de las que hablamos son de miles de millones: miles-de-millones. SIGUE

Y van pasando delante de nuestros ojos y hacemos cada vez menos aspavientos porque parece que nos hemos acostumbrado, peligrosamente, a que “las cosas” sean así y nos parecen casi ajenas, cosas de unas gentes desde luego despreciables pero que están muy lejos de nosotros porque manejan entramados financieros complicadísimos para los que no sabemos ni hacer la declaración de Hacienda.

Hasta que de pronto alguien saca a la luz las famosas tarjetas opacas de Bankia que manejaban alegremente sus consejeros y llegó el escándalo unido al cabreo mayúsculo. No se trata, claro, de la cantidad en euros del saqueo que es casi irrisoria comparada con los Gürtel o los EREs; aquí lo que nos ha puesto de uñas es la impunidad, la prepotencia, el compadreo y la frivolidad sin vergüenza con la que han actuado todos ellos. Sólo tenían que acercarse al cajero automático –algo que hacemos la mayoría con más cuidado que alegría- y tirar de billetes incluso cuando ya casi estaban cesados.

Y cabrea aun más que no se salve prácticamente nadie: populares, socialistas, sindicalistas, empresarios, muchos con tanto dinero que no te explicas cómo pueden caer tan bajo y hacer que entre todos le paguemos un miserable pijama o una mariscada. La cantidad da igual aunque la cantidad nos supere a todos; lo que de verdad ha creado el estado de ira ha sido la forma en la que se ha hecho, la desfachatez y las mentiras con las que tratan de encubrir su desvergüenza.

a.aberasturi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8