www.guadanews.es

Crónica de la Segunda Jornada Liga EBA Grupo B

Un flojo Alza Basket Azuqueca sucumbió ante un acertado CB Villarrobledo

Un flojo Alza Basket Azuqueca sucumbió ante un acertado CB Villarrobledo

El nuevo Alza Basket Azuqueca se presentaba en sociedad en su casa, ante su calurosa afición con la intención de inaugurar el casillero de victorias de la presente temporada ante un muy reforzado TuDespensa Agrícola CB Villarrobledo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de Boris Balibrea "cortocircuitó" a los pupilos de Jesús Berzosa que sólo pudieron plantar cara en el primer cuarto, y que sin duda, optó por la vía fácil para llevarse el partido ante el conjunto azudense, atacar su débil juego interior. SIGUE
Y lo consiguieron, gracias a una pareja que puede dar mucho que hablar, como es la compuesta por Mouhamadou Diop y Yago Estévez, que se combinaron para 42 puntos, 21 rebotes, 5 asistencias y 49 de valoración, que fueron una losa muy grande para el conjunto de la Vega del Henares.

QUINTETOS INICIALES


Alza Basket Azuqueca

#5 Sergio de la Rúa
#8 Jose Carlos Urbieta
#11 Álvaro Rojas
#14 Carlos García
#21 Michael Murray


TuDespensa Agrícola CB Villarrobledo

#4 Yago Estévez
#5 David Jofresa
#6 Jose Luís Plaza
#7 Henry Robert Wilkins
#10 Miguel Molina


PRIMER CUARTO [10-15]
El partido comenzaba con un Villarrobledo que ya empezaba a dejar claro el rítmo de partido que iba a tomar y las situaciones en ataque que iba a plantear, ya que 4 de los 6 primeros puntos de estos vendrían de la mano de Diop y Estévez en el poste bajo, sumado a una canasta a aro pasado de Miguel Molina. Sólo un tiro libre de Rojas se vislumbraba en el marcador en los primeros minutos para Azuqueca, que obligó a Jesús Berzosa a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Tras el mísmo, el equipo local seguía sin tener ideas claras en ataque, forzando acciones y malos ataques, algo que con una buena defensa y un triple de Álvaro Rojas tras asistencia de Carlos García consiguió solventar, siendo a posteriori con este 4-6 en el marcador lo más cerca que conseguiría el equipo local estar en el marcador. Dos triples de Carlos García y dos canastas de Diop (una de ellas un 2+1) y otra de Estévez ponían fin a un primer cuarto en el que Azuqueca aguantó la embestida en el juego interior de los albaceteños.

SEGUNDO CUARTO [12-24]
Llegábamos al segundo asalto de la contienda en La Paz con un Villarrobledo que no perdía su rumbo en ataque, y que endosó un parcial de 7-0 encabezado por Diop, Adrián Camino (tras asistencia del primero) y Molina tras un robo y contraataque que obligaba a Berzosa a parar el encuentro por segunda vez.

Entre Yago Estévez (que se combinaba a la perfección con un Diop que leyó muy bien el juego entre los dos postes, formando una buena sociedad con Estévez), el propio Diop y Jose Luís Plaza se encargaron de ampliar las diferencias para el conjunto visitante, que llegó a la máxima del partido con el 15-35 a mitad del cuarto, mientras que por el equipo local solo Rojas daba la cara con un triple y una canasta en este cuarto.

El conjunto azudense, que se encontraba en blanco tanto en ataque como en defensa, erraba muchos tiros, unido a los tiros libres, lo que hizo que los jugadores se fueran al túnel de vestuarios con un 22-39 que daba margen, pero que obligaba a mejorar y a una reacción rápida por parte del Alza Basket Azuqueca.

TERCER CUARTO [13-20]
La salida del túnel de vestuarios no hizo cambiar mucho las cosas para el conjunto azudense (a diferencia del primer partido contra Estudiantes), con un Yago Estévez que seguía castigando con dos canastas (una de ellas un mate tras robo) a Azuqueca, a lo que contestó Murray desde la esquina tras asistencia de Rúa. Mientras, tanto Diop como Estévez seguían haciendo su juego y no dando márgen de reacción a los locales, lo que obligó a Jesús Berzosa de nuevo a pedir tiempo muerto a Berzosa con un 27-47 en el marcador.

Un Michael Murray que parecía que tímidamente se entonaba en el partido convertía un gancho tras asistencia de Rúa, así como un alley-oop, en lo que fue la acción más espectacular de los locales, pero sendos triples de Molina y Wilkins "hacían la goma" para que las distancias en el marcador se mantuvieran. Una canasta de Huertas en contraataque para Azuqueca dejaba el marcador con 24 puntos arriba para los visitantes, y nos íbamos al último cuarto con 35-49.


ÚLTIMO CUARTO [10-22]
El último cuarto nos dejaba un intercambio de canastas al inicio del mísmo con Wilkins y Estévez por un lado, y con Javier Huertas y Ayuso por el otro, algo que no beneficiaba a los azudenses de cara a sus aspiraciones de poner en aprietos a los de Albacete. Un parcial de 5-0 a mediados de cuarto tras malos ataques que hacían que Villarrobledo corriera al contraataque anotando canastas fáciles, obligaba a pedir el último tiempo muerto a Jesús Berzosa.

El partido entonces entró en una dinámica más lenta, con muchos tiros libres por los dos bandos y con varias canastas de Rojas que intentaban maquillar un poco el electrónico. El partido se despidió de La Paz con un parcial de 8-0 con dos triples de Mario Melero y una canasta de un superlativo Estévez, para dejar el marcador en un 45-81 ante un equipo que a buen seguro dará mucho que hablar en la competición, Y que se ha reforzado muy bien y que los equipos de este grupo B tendrán que tener muy en cuenta,

En conclusión, las estadísticas lo dicen todo. Nuestros chicos no tuvieron su día y eso se refleja en casi todos los apartados estadísticos, en especial el apartado de tiro


ÁRBITROS E INCIDENCIAS
Los árbitros del encuentro fueron David Burgos Tejero y Fernando Ibáñez García. No hubo eliminados.

Buena entrada y éxito de la campaña de socios del Alza Basket Azuqueca, ya que muchísimos aficionados se acercaron a saacrse su abono para esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8