www.guadanews.es
Fallece un hombre de 40 años por dos cornadas de toro en el encierro por el campo de Illana

Fallece un hombre de 40 años por dos cornadas de toro en el encierro por el campo de Illana

Dos cornadas, una en el pulmón y otra en el corazón, han acabado con la vida de un vecino de la localidad de Parla (Madrid) en el encierro por el campo celebrado en la mañana de este sábado en la localidad de Illana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El suceso ha tenido lugar cuando quedaban unos 40 minutos para la conclusión del encierro SIGUE
AMPLIACIÓN...

El alcance ha tenido lugar cuando quedaban unos 40 minutos para la conclusión del encierro; y tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco Pérez del Saz, a Europa Press "el toro se ha abalanzado y le ha propinado dos cornadas, con tan mala suerte que le han afectado al pulmón y al corazón".

"Ha citado al toro, este se ha arrancado y ha propinado a la víctima una cornada, después ha caído al suelo y cuando ha intentado levantarse le ha vuelto a cornear", ha explicado el alcalde.

Tanto el cirujano como el responsable sanitario han coincidido ya en ese momento en asegurar que se trataba de una "cornada mortal" , sin que se haya podido hacer nada por salvarle la vida, pese a que se le trasladó cuanto antes al quirófano, y a la presencia de un helicóptero medicalizado procedente de Cuenca, ha lamentado Pérez del Saz.

"Los intentos de reanimación cardiorrespiratoria no se ha conseguido reanimarle", ha señalado. El cadáver del varón ha sido traslado al Anatómico Forense.

El suceso ha tenido lugar en el encierro que desde hace dos años viene celebrando el municipio de Illana después de las fiestas del Pilar. En este caso se corrían cinco novillos. El Ayuntamiento ha lamentado lo sucedido y ha puesto a disposición de la familia todos los servicios que puedan necesitar.

HORA 17, 45 horas del 18/10/2014.- ÚLTIMA HORA : Fallece un hombre de 40 años por dos cornadas de toro en el encierro por el campo de Illana
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el aviso se ha recibido a las 12.47 horas, desde Illana y se alertaba de que en una zona al lado de la carretera de Almoguera había un hombre herido por asta de toro.

El hombre ha fallecido antes de poder ser trasladado a un centro sanitario, para lo que se había activado un helicóptero sanitario, que finalmente no ha sido preciso.

En este suceso también se han activado voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8