www.guadanews.es

Los goles del Guadalajara estuvieron muy repartidos, mientras que en el Puente Genil sobresalieron Juan Antonio Vázquez (máximo goleador del encuentro), con diez tantos y José Cuenca, con 5.

El BM Guadalajara vence por la mínima al Puente Genil en el último suspiro del partido

El BM Guadalajara vence por la mínima al Puente Genil en el último suspiro del partido

800 espectadores disfrutaron de una remontada épica de los de César Montes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comenzó el partido en el David Santamaría con los morados dominando ligeramente. Fue la mala suerte de los pontaneses, que estrellaron tres balones consecutivos contra el palo, lo que llevó el marcador a un 4-1 en el primer parcial. SIGUE
En el minuto 8, Fernando Barbeito solicitó tiempo muerto para recomponer sus filas, sin resultado. Tras una prodigiosa parada de Bombom, que terminó el partido con una efectividad del 48,72%, el segundo parcial acabó con un 5-1 en el luminoso. Las cosas pintaban bien para el Guadalajara, pero el Puente Genil fue adelantándose, recortando distancias.

El tercer parcial fue de 8-4, en el minuto 25 la diferencia seguía siendo de 4 goles (10-6) y al llegar al descanso el empate reflejaba el bajón del Guadalajara. De hecho, Eduardo Reig marcó en el min 22 el n.11 y la sequía goleadora sembró el pánico en la grada del Polideportivo David Santamaría. A la vuelta del descanso, los cordobeses salieron con la ventaja adquirida gracias al buen trabajo defensivo de los últimos minutos del primer tiempo y los morados no consiguieron puntuar hasta que Iker Antonio, en el minuto 10 de la segunda parte, la metiera desde 9 metros.

Los de César Montes no estuvieron acertados en el ataque, con un 11-15 en el tercer parcial. Y es que desde el minuto 1 de la segunda parte, el Puente Genil estuvo por delante en el marcador, posición que mantuvo hasta los últimos segundos del encuentro. Fue a partir del tercer parcial cuando los alcarreños resucitaron y empezaron a remontar.

En la grada, un público entregado vitoreaba sin descanso los goles de su equipo y los paradones de César Almeida. También hubo pitos para los colegiado procedentes del graderío. En el minuto 21, el marcador hacía presagiar lo peor, con tres tantos de diferencia (18-21), pero el Guadalajara sacó su garra y demostró que con concentración y esfuerzo se puede ganar. El empate llegó en el minuto 29 y el gol de la victoria para el Guadalajara, que dejaba el marcador en un 22-21 definitivo, se hizo esperar hasta el min. 29:56. El artífice de esta épica victoria fue el cordobés Juan Luis Moyano.

Él mismo valoraba el encuentro al terminar, restando importancia a ese último gol y valorando el trabajo en defensa: "En la segunda parte hemos estado más intensos, más dinámicos. Sin hacer un gran partido, nos hemos llevado los dos puntos.Nos asentamos en ese grupo intermedio de la clasificación y hay que agarrarse a esta posición en la tabla".

El entrenador del Puente Genil, Fernando Barbeito, calificaba de "incomprensible" ese último parcial de 4-0 que condujo al Guadalajara a la victoria.Barbeito ha alabado el ataque del Guadalajara: "Hemos perdido nosotros, ellos han jugado muy bien, sobre todo en los últimos contrataques".

Por su parte el entrenador del Guadalajara, César Montes, hablaba de una "victoria increíble en la que la lucha, el coraje, el pundonor, la entrega y la confianza en sí mismo del equipo, ha hecho posible llevarse los dos puntos". "La actitud ha sido de diez, ha sido una victoria muy sufrida, pero ha valido la pena". La clave, técnicamente, ha sido, a juicio del entrenador, la siguiente "el Puente Genil se ha atascado con nuestra defensa 5-1 y hemos defendido muy bien".

Los goles del Guadalajara estuvieron muy repartidos, mientras que en el Puente Genil sobresalieron Juan Antonio Vázquez (máximo goleador del encuentro), con diez tantos y José Cuenca, con 5.

FICHA TÉCNICA.-

BM Guadalajara (11+12):

Almeida (po. 48.72%), Carlos Barbero (po); Peciña (1), Eduardo Reig (1), Moyano (3), Pozzer (2), Rocha (4), Iker Antonio (2), Parra (3), Bozalongo (3) Padilla (2) y López (1).

Ángel Ximénez P. Genil (11+11):

Miguel Angel Olea (po. ), Johny Medina , Francesc Laliga , Francisco Morales , Ignacio Moya , José Cuenca (5), Francisco Chirosa (po), Franciso Muñoz, Álvaro de Hita, Jesús Melgar , Mohamed Elbhoy, Juan Antonio Vázquez (10), Rafael Baena (3), Mario Porras (3), Alonso Moreno.

Parciales:

4-1, 5-1, 8-4, 10-6, 11-10, 11-11 al descanso. 11-12, 11-15, 14-16, 16-18, 18-20 y 21-22.

Árbitro:

Partido oficiado por los colegiados madrileños Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega. Exclusiones: Peciña (2), Juan Luis Moyano (1), José María Bozalongo (1), por el Guadalajara. Johny Medina (2), Mario Porras (2)

Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, jugado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante cerca de dos 800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8