www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara actualiza el plano callejero de la ciudad

El Ayuntamiento de Guadalajara actualiza el plano callejero de la ciudad

La renovación del plano callejero se debe a la necesidad de actualizar la geometría de la ciudad, incorporándose las últimas actuaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha actualizado recientemente el plano callejero de la ciudad, cuya última edición databa de 2011. SIGUE

El nuevo diseño incorpora algunos cambios con respecto al anterior. La portada y la contraportada cuenta con ilustraciones de dos lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor y la Plaza de los Caídos, con el Palacio del Infantado como protagonista.

La renovación del plano callejero se debe a la necesidad de actualizar la geometría de la ciudad, incorporándose las últimas actuaciones. Se pretende que sea un documento práctico de consulta para vecinos y visitantes.

Incorpora, por ejemplo, las remodelaciones efectuadas en el trazado del denominado Eje Cultural, la red viaria de los sectores SPpp10 y SPpp11, los nuevos parques de Adoratrices y de Aguas Vivas, el futuro Centro Acuático, el nuevo Centro Integral de la Familia creado en el antiguo Cuartel del Henares...

El plano callejero ha sido realizado por los Servicios Técnicos del Departamento de Topografía y Cartografía, dependiente de la Concejalía de Urbanismo.

En él se reflejan todos los elementos cartográficos que deben figurar en cualquier plano callejero y además aquéllos que, aún no teniendo representación, debido a su interés ha sido obligado incorporarlos.

Su archivo digital ha servido de base para la generación de la guía digital y del callejero Web, que pronto estará disponible en la página municipal www.guadalajara.es. Esto permitirá "navegar" por la ciudad desde el ordenador.

En el plano callejero se resaltan los edificios públicos o turísticos, la guía monumental, instalaciones municipales, centros oficiales, centros docentes y las instalaciones deportivas.

Se representan igualmente las principales vías, los parques y jardines, estaciones de servicio, los límites administrativos y los planes urbanísticos de desarrollo. A ello se suma una ventana con la situación de Guadalajara, vías de comunicación y entorno que la circunda, la urbanización El Clavín y Valdeluz.

En el nuevo callejero figuran 681 calles, paseos, avenidas, parques y glorietas más 12 calles de El Clavín y 23 de Valdeluz.

Puede adquirirse en el Ayuntamiento en soporte papel y soporte digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8