www.guadanews.es

Tribuna Abierta

Aure Hormaechea le aclara cuatro cosas a un vecino de Azuqueca de Henares

Aure Hormaechea le aclara cuatro cosas a un vecino de Azuqueca de Henares

Aure Hormaechea responde

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha septiembre de 2014 se publicó en la revista ‘municipal’ de Azuqueca de Henares ‘Azucahica’, la carta de un vecino, Mario Arroyo Rey, dirigida a mi persona como responsable del Partido Popular de Azuqueca, donde se cuestionaba tanto mi ética personal como política, faltando a la verdad y atacando a las siglas del partido que represento. SIGUE
Mi sorpresa ha sido que desde dicha revista ‘municipal’ se me ha censurado y negado el derecho a réplica, vulnerando mi libertad de expresión como ciudadana, por lo que agradezco que haya tenido a bien publicar dicha contestación en su medio de comunicación.

Mi contestación censurada en la revista ‘municipal’ Azucahica fue la siguiente:

Me veo en la obligación de responder para puntualizar y aclarar una serie de falacias y porque, sobre todo, no voy a consentir ni siquiera la más mínima alusión velada hacia mi persona, relacionándome con ETA tan solo por el mero hecho de poseer un apellido vasco, tal y como usted insinuó en las últimas líneas de su comentario. Con este asunto tan delicado para la sociedad española en su conjunto usted debería saber que ni se juega, ni se bromea y ni se insinúa. Por tanto, su comentario fue muy desafortunado.

Tengo orígenes vascos, sí, pero el recurso fácil de relacionar el contar con un apellido vasco con pertenecer a una banda terrorista, afortunadamente ya extinguida, quedó enterrado en el pasado de nuestra historia como país, síntoma de la madurez de los pensamientos democráticos de todos los españoles. No obstante, compruebo que usted se ha quedado anquilosado en décadas atrás. Su insinuación así lo corrobora.

Lamentablemente mi familia ha sufrido directamente la barbarie de la violencia más extrema, la del terrorismo. Por desgracia en manos de ETA han caído personas muy cercanas y muy queridas para mí. Sin embargo, fuera o no una víctima directa del terrorismo, condeno enérgicamente el uso de la violencia, de cualquier tipo. Como presidenta del PP en Azuqueca de Henares reitero mi rechazo a los desagradables incidentes acaecidos el mes de marzo pasado en las denominadas ‘Marchas por la Dignidad’, sin excusas ni reparos, de forma rotunda y clara, algo que, siete meses después, todavía estoy esperando leer o escuchar públicamente a otras personas con altos cargos responsabilidad en la sociedad de Azuqueca de Henares.

A raíz de sus acusaciones muchos vecinos y vecinas se han dirigido a mí para mostrarme su apoyo. Algunos lo han hecho visitándome en la sede del Partido Popular en Azuqueca, donde suelo recibir a los azudenses todos los martes, de 18.00 a 20.00 horas. Quizá hubiera sido un buen momento para que usted y yo nos viésemos y me hubiese comentado directamente, de palabra y en persona, su parecer o discrepancias sobre nuestro último boletín informativo y sobre el que, según desvela, le queda alguna duda por aclarar. Sin embargo, compruebo que aunque usted manifieste en su misiva que no quiere utilizar la misma como defensa de cierto dirigente de algún partido político de nuestra querida Azuqueca, lo ha hecho en este foro abierto de opinión en vez de haberlo hablado pausadamente, y con un café o té (como usted gustase) de por medio. Aún así, yo sigo esperándole los martes por las tardes en nuestra sede.

De esta manera, y como dice que quiere una información justa, veraz y no manipulada, le podré enseñar los hechos y textos que corroboran la denuncia pública que nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento realizó a finales del pasado mes de marzo, ratificada en nuestra publicación buzoneada en julio a las ciudadanas y ciudadanos de Azuqueca de Henares. Así, con la evidencia de los mismos, quizá pueda cambiar de opinión y aceptar, incluso, que el Partido Popular de Azuqueca de Henares ni miente ni manipula ninguna información, a pesar de que usted lo crea, quizá condicionado también por la campaña de demagogia y desprestigio hacia el PP que siguen realizando otras personas de alta responsabilidad pública en el municipio.

Si tras leer esto, aún sigue pensando igual o le quedan dudas, le reitero que le espero en la sede del PP en Azuqueca de Henares.

Aure Hormaechea Gorría
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8