www.guadanews.es

Por esta muestra que ya ha estado en otras ciudades españolas han pasado más de 900.000 personas

Llega a nuestra ciudad la exposición interactiva Hablemos de drogas, organizada por la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Guadalajara

Llega a nuestra ciudad la exposición interactiva Hablemos de drogas, organizada por la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Guadalajara

Hasta el próximo 9 de noviembre, junto a la fachada del Palacio del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Heredia, cuarta teniente de Alcalde, y Gonzalo Domingo, director de área de negocio de “la Caixa”, han presentado esta mañana la exposición Hablemos de drogas, organizada por la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Guadalajara. SIGUE

Esta exposición se enmarca dentro del programa que la citada entidad financiera y el Consistorio capitalino tienen en marcha en materia de prevención del consumo de drogas entre jóvenes desde un punto de vista científico y global”.

Además con esta iniciativa pretende incidir positivamente en la reducción del consumo de drogas entre los jóvenes, tal y como promueve la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Informar y sensibilizar


ExpoCaixa presenta esta nueva muestra interactiva que tiene, entre otros objetivos, “informar y sensibilizar sobre las drogas a los distintos agentes sociales que son elementos clave en este objetivo: los jóvenes, las familias, los educadores, los profesionales de los centros de salud y la ciudadanía en general”, tal y como ha recordado en la presentación Gonzalo Domingo.

Carmen Heredia ha agradecido a la Fundación “la Caixa” el que haya elegido a Guadalajara para este nueva exposición, “coindiciendo con el año en el que nuestra ciudad será sede de la celebración de entrega de reconocimientos del programa Ciudades Amigas de la Infancia”, que se celebrará en noviembre próximo.

Este programa refuerza, -tal y como ha explicado la edil de Familia-, “el programa y las actuaciones que desde el año 1999 viene desarrollando el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de prevención de la drogadicción en jóvenes”.

El Ayuntamiento de Guadalajara recibió el premio de buenas prácticas en prevención de drogodependencias que otorga UNICEF y el Ministerio de Asuntos Sociales.


Desde la implantación de estos programas, más de 17.000 escolares de nuestra ciudad han pasado por las distintas actividades ;

;

El Ayuntamiento de Guadalajara, de forma transversal en diferentes áreas de actuación, realiza actividades puntuales para una población objetiva de adolescentes, jóvenes y familias. En 2013, con la colaboración de Proyecto Hombre, se puso en marcha un programa de prevención selectiva para alumnos adolescentes. Ahora, con la exposición interactiva que presenta la Fundación “la Caixa” “se implementan las acciones municipales en materia de prevención”.

Exposición Interactiva
La exposición interactiva inaugurada hoy permanecerá en la Plaza de los Caídos de la Guerra Civil, junto a la fachada principal del Palacio del Infantado, hasta el próximo día 9 de noviembre. Incluye distintas propuestas orientadas específicamente a los distintos colectivos a los que va dirigia.

Los contenidos destinados a los jóvenes tienen como objetivo “refutar los mitos que los jóvenes tienen sobre la posibilidad de controlar su grado de adicción a las drogas, romper con los estereotipos y explicar el proceso de adicción que comporta el consumo repetido de una droga”, tal y como se ha señalado durante la presentación.

Además de proporcionar a los destinatarios “herramientas para que tengan una actitud crítica ante las drogas y a los adultos criterios para enfocar el diálogo sobre el tema”.

En internet los las personas interesadas en este programa tienen información completa sobre las distintas acciones de prevención de drogas en www.hablemosdedrogas.org. También hay un teléfono gratuito 900 22 22 29 de información sobre este tema.

Horarios


El acceso a la exposición es libre y gratuito. Y se pueden concertar visitas guiadas para colegios en horario escolar. La exposición se podrá visitar de lunes a domingo, de 9.30 a 13.30h y de 17 a 21h.

A través de Expocaixa se han celebrado en nuestra ciudad disintas exposiciones, todas ellas “con una gran aceptación del público”. Entre ellas la titulada Orígenes, celebrada en 2008; Violencia: tolerancia cero, en 2009; Energía. Muévete por un futuro sostenible, en 2010;El bosque, mucho más que madera, de 2011 y ExpoCaixa Tecnorrevolución, celebrada en 2013.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8