www.guadanews.es
Trillo vibra con el Tributo a Manolo García de IDEM en la Casa de la Cultura

Trillo vibra con el Tributo a Manolo García de IDEM en la Casa de la Cultura

En un concierto de hora y media con dos partes, acústica y eléctrica, en el que el grupo (guitarra, bajo, batería y voz) repasó todos los periodos del genial músico catalán.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vibrante concierto de IDEM, Tributo a Manolo García, anoche en la Casa de la Cultura. Luis García, líder y cantante del grupo, tiene la difícil misión de cantar los temas del compositor catalán al que admira. SIGUE
“Sólo escucho su música. Soy fan de él desde los trece años. Me gusta todo lo que ha hecho, música y letras, desde su época en Los Burros, pasando por el Ultimo de la Fila, hasta su etapa en solitario. Si los días tuvieran 25 horas emplearía una más en escuchar sus canciones”.

IDEM dividió el concierto en dos partes, una acústica y otra eléctrica, con la que hizo crecer progresivamente el interés de la audiencia hasta lograr un final por todo lo alto. Los trillanos pidieron varios bises al grupo de guitarra, bajo, batería y voz. “Manolo García es un mito de la música española, lo que hacemos lo hacemos viviéndolo, los disfrutamos y tratamos de transportar a la gente a los ochenta y noventa con la música de El Ultimo de la Fila”.

La gran ilusión del otro García, Luis, es la de poder compartir algún día escenario con Manolo. “Hacemos un tributo, lo que quiere decir que estás obligado a hacer algo parecido. Tengo la gran suerte de tener un timbre de voz similar”, decía anoche después del concierto.

El cantante de IDEM pudo conocer a su ídolo en Calasparra, Murcia, después de una actuación del catalán. “Me firmó una foto, y tuve la oportunidad de darle un CD con nuestras canciones, por lo que me dio las gracias. Me dio ánimos para seguir en la música después de un periodo complicado”, termina el cantante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8