www.guadanews.es

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado visita la Feria Regional de Artesanía, en Toledo

Dívar: “FARCAMA es un excelente escaparate para dar a conocer el trabajo de las personas con discapacidad”

Dívar: “FARCAMA es un excelente escaparate para dar a conocer el trabajo de las personas con discapacidad”

Dentro de la muestra de artesanía regional, el SESCAM promociona la donación de órganos y tejidos en la feria, donde los ciudadanos pueden hacerse el carné de donante

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno regional, José María Dívar, ha asegurado hoy que “la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) contribuye a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y es un excelente escaparate de su labor”. SIGUE

En su recorrido por FARCAMA, Dívar ha visitado los espacios de distintas entidades como la Aguja Solidaria, Intermón Oxfam y Feaps CLM. El secretario de Asuntos Sociales y Voluntariado se ha acercado también a los stands de los centros especiales de empleo de APACE-Toledo y de APANAS-Toledo. “Esta es una gran oportunidad para que las entidades del sector de la discapacidad muestren sus trabajos, que están hechos con mucho mimo y profesionalidad”, ha enfatizado.

Dívar ha reconocido la magnífica labor que cada día realizan los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad. “Ellos consiguen motivarles, enseñándoles a realizar con esmero estos trabajos, que les ayudan a tener más autonomía e independencia en su vida diaria”, ha señalado.

En este sentido, Dívar ha recordado que “la nueva Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha pone de manifiesto el compromiso de la presidenta Cospedal con la promoción de la igualdad y la integración de este colectivo en la sociedad”.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha estado acompañado de Luis Perales, presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que “las personas con discapacidad tienen también sus capacidades, como demuestran en los stands de FARCARMA”, y ha expresado su deseo de que “la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad se apruebe en las Cortes con la unanimidad de los dos grupos políticos, porque es una norma trasversal que afecta a todos los servicios y consejerías de Castilla-La Mancha”.


La vena solidaria de FARCAMA


La Feria de artesanía de Castilla-La Mancha incluye este año una vena solidaria. El SESCAM estará presente en uno de sus stands para promocionar la donación de órganos y tejidos en la región.

“Castilla-La Mancha está batiendo records en materia de donación de órganos, pero no podemos relajarnos porque nuestra solidaridad salva vidas. La Unidad de Trasplantes de Castilla-La Mancha está presente en esta feria para informar a los ciudadanos y animarles a ser donantes”, ha subrayado Dívar.

Así, ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a este stand para informarse sobre la donación, tanto de órganos como de tejidos, y además, si lo desean, dar un paso más en su compromiso y hacerse el carné de donante, tal como ha hecho hoy el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8