www.guadanews.es
Denuncian el impago de nóminas a los trabajadores de la empresa Raspeig de Guadalajara

Denuncian el impago de nóminas a los trabajadores de la empresa Raspeig de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha denunciado este martes el impago de nóminas a los trabajadores de la firma Limpiezas Raspeig, actual adjudicataria de los servicios de limpieza de dependencias de Junta de Comunidades y del Ministerio de Defensa en Guadalajara. SIGUE
La responsable de Construcción y Servicios de CCOO Guadalajara, Fátima Pacheco, ha explicado a Efe que están afectados un total de 13 trabajadores que "llevan un retraso en dos nóminas y en algunos caso también la paga extra de verano".

Por ello, se ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo de la provincia, por incumplimiento de convenio, "por la falta de pago de la empresa en tiempo y forma".

Asimismo, se ha exigido a la dirección de Raspeig a que "cumpla con sus obligaciones y con el convenio colectivo de aplicación, ya que las trabajadoras no han faltado a sus deberes y siguen trabajando, a pesar de no cobrar", ha agregado Pacheco.

La responsable sindical ha señalado que esta empresa también adeuda dinero a cerca de 150 empleados en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, donde era adjudicataria hasta hace poco de este mismo servicio, y que "no ha liquidado con sus trabajadores".

"La empresa nos dice que no tiene dinero y la Junta que está pagando puntualmente", ha explicado Pacheco, quien ha afirmado que, lo cierto, "es que la empresa lleva más de año y medio con retrasos en el pago de las nóminas".

En este sentido, ha pedido a Junta y Ministerio de Defensa, como responsables subsidiarios de los servicios que tienen contratados con Limpiezas Raspeig, que "obliguen a la empresa concesionaria a cumplir con sus trabajadoras y si no es así que rescindan unilateralmente el contrato con esta empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8