www.guadanews.es

Javier Notario, un ilustre del MTB español, gana en Trillo

Javier Notario, un ilustre del MTB español, gana en Trillo
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclista de Bike Time se impuso al local Rafael Revuelta (Flop - CMC TAYMORY) después de una carrera en la que fue de menos a más, para acabar imponiéndose en los últimos cinco kilómetros. La primera fémina fue Natalia Zazo, del Club Ciclista Arganda. SIGUE
El alcalaíno Javier Notario (Bike Time), uno de los grandes del MTB nacional, exciclista del mítico equipo Coronas, se ha impuesto hoy en la III carrera MTB Puerta del Alto Tajo de Trillo. Segundo ha sido el local Rafael Revuelta (Flop CMC TAYMORI), que por tercer año consecutivo se queda sin el triunfo en Trillo, después de sufrir una caída en la primera edición y de hacer igualmente segundo el año pasado. Sin embargo Rafa, con el segundo puesto, se afianza en el liderato de la categoría Elite.

Notario, de 38 años, se ha impuesto en un final espectacular a Revuelta. La carrera comenzaba puntualmente a las diez de la mañana en el complejo deportivo de El Robledal de Trillo, en la margen izquierda del río Tajo. Tomaban la salida 201 corredores pertenecientes a 26 equipos, con una temperatura de 13 grados y sol. Efectivos de Protección Civil de Guadalajara, Guardia Civil de Trillo y 25 voluntarios se encargaban de velar por la seguridad de la prueba y de señalizarla. Del dispositivo formaron parte dos ambulancias, una con voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea de Brihuega, y otra de Protección Civil.

La primera selección de la prueba se producía en la subida inicial, nada más darse la salida, en la que se destacaba un grupeto de ocho corredores, entre los que estaba el trillano Rafael Revuelta. Rápidamente los bikers cambiaban el asfalto de las calles de Trillo por el polvo de sendas y caminos, rumbo a las Tetas de Viana, por la misma ruta que tomara el nobel Cela. En los primeros kilómetros, Notario no fue entre los primeros, alcanzando la cabeza sólo a cinco kilómetros del final, en los últimos repechos.

“He aprovechado que Rafa Revuelta echó pie a tierra en una de las cuestas finales para alcanzarle y atacar”, decía después de rebasar la meta, marcando un crono de 1 hora, 43 minutos y 9 segundos en los 38,5 kilómetros de recorrido. “El circuito no es muy largo, pero sí muy técnico, de los que me gustan a mí, con mucha senda y muy divertido”, decía nada más cruzar la meta. El alcalaíno fue de menos a más, puesto que ahora entrena triatlón. “Ha sido una sorpresa, incluso para mí, encontrarme tan bien al final. Quiero dar la enhorabuena a los organizadores porque el circuito me ha encantado”, terminaba. La organización ha correspondido al Club Ciclista de Trillo, que recibía, en la persona de su presidente, Javier Benito, numerosas felicitaciones de los participantes. “Agradezco las palabras de los corredores, y también el esfuerzo de los voluntarios del Club que han hecho posible la disputa de la prueba, después de un trabajo de semanas”, decía Benito.

Cuarenta y tres segundos después llegaba Revuelta, con un tiempo de 1 hora 43 minutos y 52 segundos. Rafa, que ya es campeón matemáticamente en categoría Elite, se fundía en un abrazo con Notario nada más llegar, reconociendo deportivamente su victoria: “Es el segundo año que me quedo a las puertas de ganar en casa. Siempre hay gente buena al final capaz de disputarte la victoria. Hoy Notario ha sido mejor que yo. Ha demostrado que todavía es el mismo superclase de los noventa, capaz de estar arriba del todo”.

Por delante de ellos iba Francisco Galán (Agorabikes), pero cometió un error en una de las trazadas que le costó la victoria. “Hoy él era el mejor, pero así es el MTB. Nos atacó en la subida a la Montealeja, y se fue con facilidad”, terminaba en su análisis Revuelta. Tercero ha entrado Marcos Novalbos (Ciclos Corredor), con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 22 segundos.

La primera fémina en cruzar la meta sido Natalia Zazo (Club Ciclista Arganda), con un tiempo de 2 horas 25 minutos 44 segundos. “El circuito ha sido muy duro, con bajadas difíciles, pero bonito”, decía en la llegada. La argandeña también encabeza la general del circuito MTB Diputación de Guadalajara. El mejor equipo en Trillo ha sido el Flop - CMC TAYMORY.

Al filo de la una de la tarde el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y los concejales Hugo Pérez, Mayte Blanco y Mariano Benito entregaron los premios a los vencedores del día y a los primeros de la general. Por cortesía del Club Ciclista Trillo, los tres primeros por categoría se llevaron un jamón, un lomo y una botella de vino respectivamente, y todos los participantes confraternizaron en una comida. También hubo premio para los tres primeros del CC Trillo. La trillana ha sido la undécima de las trece pruebas de las que consta el III Circuito MTB de Diputación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8