www.guadanews.es

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 consignan más de 22 millones para construir la Tercera Conducción de la MAS

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 consignan más de 22 millones para construir la Tercera Conducción de la MAS

Asimismo, compromete una inversión de 29.246.000 para el año 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que esta semana presentaba el Ejecutivo de Mariano Rajoy consignan una inversión de más de 22 millones de euros para la construcción de la Tercera Conducción de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), cuyas obras está previsto que comiencen en los primeros meses del próximo año. SIGUE
“Estamos enormemente satisfechos por el anexo de inversiones reales del Presupuesto General del Estado para 2015 y 2016 porque, una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy cumple con la MAS y con el Corredor del Henares y aparece detallada, como una de las principales inversiones, la Tercera Conducción y ya se dotan cantidades para la ejecución del presupuesto”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.

Esta importante inversión se suma a una serie de cantidades consignadas en ejercicios anteriores por el Gobierno Central para reflejar el compromiso de llevar a cabo dicha infraestructura. En esta ocasión, la cantidad que se destina dentro del Presupuesto General del Estado es muy importante al contemplar una cuantía de 22.841.000 euros para el año 2015 y comprometer un total de 29.246.000 euros para 2016.

“Es un compromiso cierto y real que tiene el Gobierno de España de Mariano Rajoy con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y, por eso, solo podemos expresar nuestra satisfacción por un compromiso cumplido con la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares”, ha destacado Jaime Carnicero.

Hay que recordar que este pasado sábado, el Boletín Oficial del Estado publicaba el plazo del periodo de información pública del proyecto definitivo de la Tercera Conducción en sus cuatro tramos, dos correspondientes a la provincia de Guadalajara y uno más, que se divide en dos, en la localidad de Alcalá de Henares.

A este paso administrativo de la apertura del periodo de exposición pública le seguirá la licitación del proyecto para iniciar las obras en los primeros meses de 2015, ya que estos trabajos de construcción de la infraestructura tienen que finalizar en 2016 al estar financiados con cargo a Fondos Europeos.

El periodo de ejecución de la obra, como quedaba señalado en el BOE, será de 18 meses para los tramos 2 (desde Fontanar a Azuqueca de Henares, pasando por Marchamalo, Usanos, Cabanillas, Alovera, Quer y Campiña Baja) y 3.2 (unión entre los depósitos de Alcalá con el nuevo depósito), mientras que se acorta a 12 meses para los tramos 1(desde la ETAP al depósito de Fontanar) y 3.1(desde Azuqueca de Henares a los depósitos municipales de Alcalá).

Las obras de la Tercera Conducción de la MAS para transporte de agua potable en el Corredor del Henares contarán con una inversión total de 60 millones de euros y están encomendadas a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo al convenio firmado el 30 de junio de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8